La masía Mas Marroch, en Vilablareix, Girona, el centro de eventos de El Celler de Can Roca, acogerá el próximo 23 de noviembre la gala de presentación de la guía Michelin España & Portugal 2017, el acto anual en el que se desvelan las estrellas concedidas por la prestigiosa publicación francesa para la nueva temporada.

El anuncio oficial de la elección de la masía Mas Marroch, en Girona para acoger la gala de entrega de estrellas Michelin 2017 tuvo lugar ayer viernes a lo largo de un acto en el que participaron el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Pere Vila, y Joan Roca, cocinero y propietario de El Celler de Can Roca, Girona, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo.

La emblemática guía Michelin se ha convertido en poco tiempo en una voz más que autorizada en términos gastronómicos, tanto, que formar parte de ella supone pertenecer a un selecto grupo reconocido por su gran trabajo y la calidad de sus productos y servicios, que aportan un valor diferencial al sector turístico y hostelero.

Y el entorno geográfico elegido para este esperado evento anual, la Costa Brava, es, por una parte, un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional con espectaculares playas, pueblos medievales repletos de historia y una cultura de festivales con el aire bohemio y, por otro lado, una zona de muy alta riqueza gastronómica, avalada por diecisiete estrellas Michelin en sus restaurantes o su sello de garantía Girona Excel·lent. Todo ello ha contribuido a que Michelin vuelva a apostar por Cataluña, como ya hizo en 2012, tras evaluar el resto de candidaturas, firmes aspirantes por la solidez de su identidad y sus propuestas.

Riqueza gastronómica

La base de la buena gastronomía de este destino son sus productos agroalimentarios, muchos de ellos distinguidos con el sello de garantía Girona Excel·lent, que certifica el buen hacer de los productores, quienes ponen su trabajo a disposición de verdaderos genios de la cocina que salpican el territorio gerundense.

Esa cultura gastronómica, siempre a la vanguardia culinaria, se pone de manifiesto a través de trece restaurantes que suman un total de diecisiete estrellas Michelin, con nombres como los hermanos Roca, con tres estrellas Michelin en El Celler de Can Roca mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, y actualmente ocupando el segundo lugar en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

“Será un acto que conseguirá que todos los focos mediáticos se fijen en nuestra demarcación. Tenemos muchas ganas de lucir nuestra gastronomía, la cocina, el paisaje y el territorio, y estamos seguros de que el evento será un éxito”, comentaba Joan Roca en el acto de presentación de la designación de Girona como sede de este evento anual.

Resumen
Título
Girona acogerá la gala de estrellas Michelin 2017
Descripción
La masía Mas Marroch, en Girona, acogerá el próximo 23 de noviembre la gala de la guía Michelin España & Portugal 2017, el acto anual en el que se desvelan las estrellas concedidas.
Autor