Mañana día 26 de mayo comienza la XVII edición de la Cata de los Vinos de la D.O. Ribeira Sacra, un acto que se desarrollará en el Centro del Vino de esta denominación de origen, en el que se presentan un total de 62 muestras correspondientes a 35 diferentes bodegas, de las cuales 37 muestras […]

Mañana día 26 de mayo comienza la XVII edición de la Cata de los Vinos de la D.O. Ribeira Sacra, un acto que se desarrollará en el Centro del Vino de esta denominación de origen, en el que se presentan un total de 62 muestras correspondientes a 35 diferentes bodegas, de las cuales 37 muestras corresponden a tintos cosecha de 2010, 14 a la categoría de otras añadas y 11 a la de vinios blancos.

En primer lugar se llevará a cabo la precata o cata de selección de las muestras que previamente habían sido precintadas ante notario, para posteriormente pasar a la cata propiamente dicha, realizada por series, comenzando por los blancos y terminando con los vinos de otras añadas.

Se seleccionarán un máximo de 10 vinos en la categoría de tintos 2010, que serán los que logren pasar a la cata final. En el caso de los blancos y de los vinos de otras añadas se hará una selección de un máximo de 6 muestras.

El Cosejo Regulador premia a los mejores

Tras la cata final del día 27 se celebrará un almuerzo en el Parador de Turismo de Monforte, organizado por el Consejo Regulador, a lo largo del cual tendrá lugar la entrega de los premios a los vinos mejor valorados.

Para blancos y tintos se contemplan 3 premios para cada categoría: medalla de oro, de plara y de bronce. Para los vinos de otras añadas se entregarán medallas de oro, el número de ellas dependerá del número de participantes, menos de 14 participantes una medalla de oro, menos de 20 dos medallas de oro y más de 20 tres medallas de oro.