La pasión por la cocina es una tendencia global que se contagia. El boom culinario ha llegado a China y con él su interés por saber más de los maestros internacionales que cultivan su arte en España y de las técnicas que utilizan.

En el gigante asiático todo se hace a lo grande y, una vez que el interés por la alta cocina ha llegado a su territorio, este hecho no se podía demostrar de mejor manera que con un congreso a lo grande, Sabor Fusión Shanghái, el primer evento gastronómico internacional en Shanghái que reúne lo mejor de aquí y de allí.

Organizado por Shanghái Hande Cultural Communications, el congreso está dirigido por María Li Bao, conocida restauradora en Madrid, que vuelve a su país natal para compartir esta pasión con sus compatriotas, y que cuenta con la colaboración de dos figuras relevantes del panorama gastronómico de ambos países como presidentes de honor: por un lado Víctor de la Serna, conocido crítico español y por otro, Clinton Zhu, presidente ejecutivo del China Elite Culinary Federation, y presidente del China International Culinary Skill Centre, entre otros cargos relacionados con la gastronomía de su país.

La cita será en junio, los días 14 y 15, en cinco de los pabellones del Shanghái International Convention Centre. 15.000 metros cuadrados donde los cocineros de más prestigio del gigante asiático se mezclarán con algunos de los chefs españoles con mayor talento para fusionar culturas, compartir el conocimiento adquirido a lo largo de sus carreras y discutir sobre las últimas tendencias y técnicas gastronómicas. Será, además, una gran plataforma para dar a conocer productos de toda índole susceptibles de ser importados, ya que este foro es un escaparate, una oportunidad para llegar a quienes pueden convertirse en embajadores de las marcas más punteras, sin entender de distancias.

Sergi Arola, Diego Guerrero y Ricardo Sanz

Participarán organismos, marcas y chefs españoles de la talla de Sergi Arola, Diego Guerrero, o Ricardo Sanz. Entre otras actividades, Sabor Fusión Shanghái tendrá seminarios, coloquios y talleres impartidos por profesionales tanto de hostelería y restauración, como del diseño, el emprendimiento de negocio o la producción y distribución de bebidas y comidas, showcooking, exhibición de las marcas, degustaciones y hasta competiciones de cocina. En cada rincón, una explosión de sabor y una fuente de inspiración.

Sabor Fusión Shanghái se convertirá así en un puente para el intercambio cultural gastronómico entre Oriente y Occidente Este debut permitirá a China experimentar en primera persona el nivel del arte culinario internacional, atrayendo no solo a los profesionales más top de la industria china, sino también a curiosos y aficionados a la cocina de medio mundo. Y es que, por unas horas el recinto será un centro de aprendizaje de primera y una red de oportunidades para que chefs y otros profesionales de la hostelería, productores, distribuidores y vendedores creen sinergias.

Resumen
Título
Sabor Fusión Shanghái, la fantasía de la gastronomía
Descripción
Congreso Sabor Fusión Shanghái, el primer evento gastronómico internacional en Shanghái que reúne lo mejor de aquí y de allí.
Autor