Ayer lunes tuvo lugar, a cargo del consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, la presentación oficial de la VII Semana del Pincho de Haro, que este año tendrá lugar del 20 al 26 de agosto próximos y contará con la participación de 35 establecimientos locales. Durante los días de celebración […]

Ayer lunes tuvo lugar, a cargo del consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, la presentación oficial de la VII Semana del Pincho de Haro, que este año tendrá lugar del 20 al 26 de agosto próximos y contará con la participación de 35 establecimientos locales.

Durante los días de celebración de la Semana del Pincho –incluida dentro de la Capitalidad Gastronómica 2012– los bares y restaurantes participantes en el evento ofrecerán a sus clientes dos opciones: un pincho con vino joven, corto, mosto o similar por un precio de 2 euros o bien un pincho acompañado por un vino crianza, refresco, caña o similar por 2,5 euros.

Los comercios se unen en la Feria de Stock

El consejero, junto con el teniente de alcalde de Haro, José Ignacio Asenjo, y la presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro, Ana de la Fuente, presentó también la IV edición de la Feria de Stock, que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en los Jardines de la Vega de esta localidad riojana. En la Feria participarán un total de 27 comercios de Haro de los sectores de alimentación, regalo, moda, complementos, ropa de hogar, zapaterías, productos de estética y flores.

Las ferias de stock se han convertido en los últimos años en una cita de gran interés durante la recta final de las temporadas de rebajas y ponen de relieve la capacidad del comercio para adaptarse a las circunstancias económicas y a las necesidades de los consumidores en un contexto de crisis económica.

Haro, ciudad de gran relevancia comercial

La ciudad de Haro cuenta con 226 comercios y su zona de influencia con 80, lo que supone un total de 306 comercios y representa el 6,88% de los comercios de La Rioja, según el Observatorio del Comercio de La Rioja del año 2011.

Foto: haroturismo.org. Restaurante Mesón Los Berones

 

{jathumbnail off}