Food Lab 2016, la competición que busca las startups más innovadoras en el sector de la alimentación, proyectos que aporten ideas que hagan más sostenible y eficiente la cadena alimentaria, ya tiene finalistas.

La iniciativa, que dio comienzo el pasado mes de febrero impulsada por la agencia de comunicación y relaciones públicas Ketchum en colaboración con Loogic, portal especializado en startups y emprendimiento, ha seleccionado ya los tres proyectos finalistas, que competirán en la fase final:

  • Eurovacas, una plataforma tecnológica ganadera que cuenta con una subasta online y venta directa de productos por toda Europa.
  • Take a chef, empresa que permite disfrutar de un chef profesional en tu propia casa de forma asequible.
  • Midíadia, una plataforma que estandariza las etiquetas de los productos de alimentación.

El proceso de competición

Las empresas participantes habían presentado previamente, hasta el día 22 de febrero, un video donde explicaban sus proyectos y soluciones innovadoras que permiten hacer más sostenible la cadena de alimentación. Entre todos los proyectos presentados, el jurado, formado por importantes personalidades y empresas del sector, votó las diez propuestas más populares, y seleccionó las tres ‘Startups del sector de alimentación más innovadoras de 2016’.

Los tres proyectos ganadores expondrán sus ideas durante el acto de Food Lab que se celebrará el 31 de marzo en la sala Bertlesmann de Madrid. Durante su exposición, no solo tendrán que responder las preguntas que les planteen de forma crítica los jueces, sino también tendrán que responder a las del público asistente. Una vez escuchadas, se elegirá a la ‘Startup del sector de alimentación más innovadora de 2016’.

El proyecto ganador obtendrá un paquete para empezar su negocio, compuesto por un asesoramiento sobre comunicaciones y PR de la agencia Ketchum durante el año 2016 y será invitado a SIAL, el mayor evento mundial de innovación alimentaria, que se celebrará en París, donde podrá recibir la inspiración de las últimas novedades del sector alimentario.

“La industria se está enfrentando a grandes retos en las áreas de suministro y demanda. En estos cambios la tecnología desempeña ya un papel cada vez más importante. Creemos que las startups, con sus grandes ideas, pueden ofrecer soluciones estimulantes y queremos dar visibilidad a estos emprendedores que luchan por hacerse un hueco en el sector de la alimentación. A través del concurso Food Lab 2016 se ofrece a estos emprendedores una plataforma para que puedan hablar directamente con las principales empresas del mercado”, comenta Teresa García, CEO de Ketchum en España.

Resumen
Título
Tres startups finalistas del concurso Food Lab 2016
Descripción
Food Lab 2016, la competición que busca las startups más innovadoras en el sector de la alimentación, proyectos que aporten ideas que hagan más sostenible y eficiente la cadena alimentaria, ya tiene finalistas.
Autor