Alt+G es una aplicación para teléfonos móviles que ayuda al usuario a crear su propio huerto urbano, proporcionándole información especializada totalmente gratuita y con un seguimiento específico e individual desde sus inicios. Este proyecto ha sido el ganador del concurso Talentos Design organizado por la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia que alienta el […]

altgAlt+G es una aplicación para teléfonos móviles que ayuda al usuario a crear su propio huerto urbano, proporcionándole información especializada totalmente gratuita y con un seguimiento específico e individual desde sus inicios. Este proyecto ha sido el ganador del concurso Talentos Design organizado por la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia que alienta el diseño en el ámbito universitario como un producto de la creatividad, la sostenibilidad y la tecnología con implicaciones profundas en la vida cotidiana de las personas y las sociedades.

Al ser una herramienta digital, la aplicación ofrece la posibilidad de transmitir información relevante sin destruir recursos naturales como árboles para la producción de papel o gasolina para la distribución de libros. Además, Alt+G incluye los conocimientos necesarios para que las familias puedan convertir sus huertos en una fuente de alimento.

Según sus creadores, Geovany Uriostegui Cohuo y Nallely Méndez Hernández, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F., “la idea surgió al pensar en los principales inconvenientes con los que se encuentran las personas interesadas en crear espacios verdes en el hogar”.

Hasta el 9 de diciembre, el Museo del Traje CIPE acoge la exposición TalentosDesign’12 que muestra los 50 proyectos ganadores del concurso, realizados por jóvenes talentos iberoamericanos del diseño sostenible, procedentes de 22 países diferentes, y que han mostrado su creatividad en las áreas de espacios, diseño industrial, moda, gráfico y digital.

De los 1.563 proyectos presentados a concurso desde febrero de este año, el público eligió –a través de 1.880.118 votos vía web- 50 obras para esta muestra, de entre las cuales, un prestigioso jurado seleccionó a las seis ganadoras del concurso.

Ver vídeo de la aplicación

{jathumbnail off}