Conseguir que los ciudadanos adquiramos el hábito de depositar la basura regular y adecuadamente en los cubos y contenedores dispuestos para ello se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrentan los responsables de sanidad y medio ambiente en todo el mundo. Aunque algunos aplican la imaginación más que otros. […]

Conseguir que los ciudadanos adquiramos el hábito de depositar la basura regular y adecuadamente en los cubos y contenedores dispuestos para ello se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrentan los responsables de sanidad y medio ambiente en todo el mundo.

Aunque algunos aplican la imaginación más que otros. Según informa la publicación Designboom, para fomentar la limpieza en las calles, las autoridades municipales de Bombay (localmente Mumbai, en La India), han decidido instalar un modelo de cubo de basura inspirado en el tradicional caleidoscopio, que consigue hace divertida la labor de eliminación de residuos y por lo tanto, una mayor y más efectiva utilización.

Bajo el lema La limpieza crea belleza, los servicios de limpieza de Bombay colocaron un prototipo del ‘Cleanoscope’ (‘Limpiezascopio’) en un parque público infantil y al parecer el sistema ha producido, al menos de momento, unos resultados muy esperanzadores.

El novedoso ‘Cleanoscope’ permite recoger un total de 13 kilogramos de basura con el incentivo visual de que cuando los ciudadanos depositan en él la basura, una serie de espejos colocados en su interior imitan los efectos producidos por un caleidoscopio creando ‘hermosos diseños’.
basura-caleidoscopio2

Fotos: designboom.com

{jathumbnail off}