Uno de cada siete turistas que viaja a España ya va borracho durante el vuelo. La mayoría de los encuestados ha explicado que lo hacía porque estaba eufórica por su destino para las vacaciones.

Según esta encuesta realizada por el buscador Jetcost entre sus usuarios extranjeros que buscan destinos españoles, el 31% de los pasajeros se sienten incómodos cuando hay pasajeros ebrios en su vuelo.

Esta investigación ha sido llevada a cabo como parte de un estudio en curso en los aeropuertos sobre los hábitos y experiencias de los pasajeros de 18 años a la hora de volar a España. Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó con cuánto tiempo de antelación llegan al aeropuerto antes de la salida de sus vuelo. Una vez que se recopilaron todos los resultados, la respuesta promedio fue de 3 horas y 52 minutos antes de la salida. Después de esto, a los encuestados se les preguntó qué hicieron con su tiempo libre en el aeropuerto antes de embarcar y los resultados fueron los siguientes:

1. Beber alcohol
2. Ir de tiendas por el aeropuerto
3. Sentarse y esperar hasta la hora de embarque
4. Comer algo
5. Sólo tuvieron tiempo de realizar el check-in y luego embarcar

Cuando se les preguntó acerca de sus hábitos durante el vuelo, 1 de cada 7 de los encuestados admitió estar ebrio durante el vuelo. La mitad de ellos, el 49%, admitió que había empezado a beber en el aeropuerto antes de embarcar, mientras que el restante 51% dijo que empezó a beber alcohol cuando ya estaba en el avión. A los que contestaron que iban borrachos, se les preguntó por qué habían decidido emborracharse durante el vuelo, siendo las respuestas más populares ““Debido a la euforia por el destino de vacaciones””, ““Por tratar de calmar los nervios que les produce volar”” y ““Por tratar de pasar el tiempo””.

Por otra parte, casi un tercio de los encuestados, el 31% admitió sentirse incómodos o ligeramente nerviosos en un vuelo cuando se dieron cuenta de que uno o más pasajeros iban borrachos.