El número de trabajadores ocupados en hostelería fue de 1.267.800 personas en el primer trimestre de 2014, un 3,5% más que en el mismo período de 2013, según los datos de la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), del Instituto Nacional de Estadística. Esto supone 43.200 trabajadores más que hace un año. Según la Federación […]

El número de trabajadores ocupados en hostelería fue de 1.267.800 personas en el primer trimestre de 2014, un 3,5% más que en el mismo período de 2013, según los datos de la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), del Instituto Nacional de Estadística. Esto supone 43.200 trabajadores más que hace un año.

Según la Federación Española de Hostelería (FEHR), el incremento del empleo se ha producido en las dos ramas de la hostelería: en los restaurantes y bares se alcanzaron 1.000.500 trabajadores, con un aumento interanual de un 3,3%, lo que supone 32.400 personas ocupadas más; y por otro lado, el incremento en el alojamiento fue de un 4,2%, hasta 267.300 ocupados, con 10.800 trabajadores más en este subsector.

El incremento interanual se ha suavizado respecto al que se producía en el último trimestre del año anterior, que puede ser debido al cambio de celebración de la Semana Santa que el año pasado tuvo lugar en el primer trimestre y este año en el segundo.

Por comunidades autónomas, en restauración los mayores incrementos interanuales se produjeron en Murcia y la Comunidad Valenciana, y el mayor descenso en la Comunidad de Madrid. En alojamiento, Castilla y León y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades donde más aumentó el empleo, mientras que Asturias y La Rioja tuvieron las mayores caídas.

 

Artículos relacionados

Hostelería: más empleo en bares y menos en hoteles

Informe sobre la mujer en la hostelería

La hostelería, a favor de la continuidad del IVA reducido

Indicios de mejora en la hostelería

Nuevas normas sobre vales de comida, nuevos problemas para la hostelería

La cotización del ‘plus transporte’ perjudicará a los hosteleros


{jathumbnail off}