Si por algo es conocida España es por su gran variedad gastronómica. Cada zona tiene su especialidad en cuanto a platos se refiere y gracias a ello algunas localidades son conocidas alrededor del mundo entero.

Esta tradición gastronómica se remonta siglos atrás, por eso podemos encontrar en España algunos de los restaurantes más antiguos del mundo:

Botín, Madrid

Abrimos la lista con el restaurante que ostenta el récord Guinness del restaurante más antiguo del mundo. ¡Y es que se fundó en 1725! Se trata de un restaurante de comida tradicional madrileña.

Las especialidades de este local son los cochinillos y corderos asados al estilo castellano. Estas delicias le reservaron el tercer puesto en la lista de mejores restaurantes del mundo, según la revista Forbes.

Portes, Barcelona

En Barcelona nos encontramos con este restaurante fundado en 1836. Su cocina se especializa en las tradiciones españolas, pero sin dejar de lado la innovación y las aportaciones de la cocina internacional.

Sus 185 años de experiencia aseguran la calidad de sus platos y de su materia prima. Sin duda toda una experiencia gastronómica.

Casa Montaña, Valencia

A continuación, nos trasladamos a Valencia, para descubrir otro gran restaurante que también fue fundado en 1836. Situado cerca de la zona del puerto, aquí podéis encontrar un gran surtido de platos realizados con productos locales de temporada.

El restaurante se encuentra en una bodega, por lo tanto, la especialidad son los vinos. Este añejo lugar te ofrece un gran surtido de vinos de alta calidad, que acompañan a la perfección a sus platos.

Paz Nogueira, A Coruña

El restaurante Paz Nogueira, fundando en 1840, ostenta el título de ser el restaurante más antiguo de Galicia. Consta de un gran recinto perfecto para celebrar bodas.

Debido a su localización, los pescados y mariscos de este restaurante son de la mejor calidad. Además, unas de sus especialidades son los arroces y paellas de mariscos, que no pueden faltar si decides visitarlo.

Casa Lac, Zaragoza

Por último, cerramos la lista con otro de los restaurantes más antiguos de España. Fue fundado en 1825 por cocineros de la nobleza francesa que huyeron del país a causa de la Revolución Francesa.

Su cocina se define como tradicional, con grandes destellos de innovación. El producto estrella son las verduras de temporada, cultivadas en su propio huerto.

Conclusión

En España abundan los restaurantes centenarios de gran calidad. Así que, decidirse por uno puede ser como jugar a la ruleta, toda una aventura. No obstante, esperamos que esta lista te ayude. Incluso, puedes visitar otros como El Rinconcillo o Casa Puga, ubicados en Andalucía.

Resumen
5 de los restaurantes más antiguos de España
Título
5 de los restaurantes más antiguos de España
Descripción
Si por algo es conocida España es por su gran variedad gastronómica. Cada zona tiene su especialidad en cuanto a platos se refiere y gracias a ello algunas localidades son conocidas alrededor del mundo entero.
Autor