Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Gorka Txapartegui, Fernando Canales, Kike Cerro, Santy Elias, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez, Pedro Salcedo y otros cerca de sesenta cocineros más se volcarán este año en el Día del Gusto y del Producto, que se celebra mañana jueves 5 de noviembre simultáneamente en toda España.
Como cada año Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza el Día del Gusto y del Producto con el patrocinio de organismos oficiales y marcas comerciales, que en esta ocasión se celebra mañana jueves 5 de noviembre y es el día en que los cocineros de la asociación, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase ‘especial’ enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.
Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginar estos factores con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero invita a consumir los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.
Esta actividad se llevará a cabo por cerca de setenta cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando a participar en la acción más de 7.000 escolares repartidos por todo el territorio. Cocineros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia, País Vasco y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.
Los consumidores del mañana
Además, por segundo año seis colegios disfrutarán de una jornada especial con una visita a las instalaciones de Makro en Alicante, Asturias, Málaga, Oiartzun y Santander donde recibirán una clase impartida por los cocineros Toni Pérez, Silverio Álvarez, Sergio Guerrero, Iñigo Lavado, Gorka Txapartegi y Jesús Palacio.
El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que se debe concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.
