Entre las principales novedades de la Guía Repsol 2015 está la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.
Si en cuanto a contenidos la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas consituye la principal novedad de 2015, desde el punto de vista tecnológico, la nueva Guiarepsol.com supone el cambio más significativo de este año. Esta renovada web de la Guía Repsol incorpora las últimas tecnologías digitales y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados, consolidándose como la mejor herramienta para guiar a cualquier viajero en sus desplazamientos por España.
En el portal el viajero puede encontrar múltiples propuestas que cada usuario puede ajustar a sus necesidades con el práctico sistema de filtros que facilita. También ofrece la posibilidad de crear planes personalizados alrededor de un lugar o de una ruta que se podrán consultar en cualquier momento y lugar. Y es que se pueden guardar, imprimir o trasladar al móvil, además de poderse compartir con los amigos o compañeros de viaje.
Además, la Guía renueva su presencia en smartphones y tablets con una nueva aplicación gratuita válida para iOS y Android que permite a los usuarios crear viajes a la medida guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet, en cualquier momento que lo necesiten. Esta útil herramienta les propondrá dónde comer, dónde dormir y qué hacer en infinidad de destinos de España y Portugal.
El usuario puede crear su plan personalizado a través de los reportajes exclusivos y encontrar los lugares más interesantes con tan sólo localizar su posición o introducir una dirección en el buscador. Además, podrá guardar el plan de viaje y consultarlo sin necesidad de conexión a internet en el apartado “Mis viajes”. La aplicación también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos con otras personas a través de las redes sociales o el correo electrónico.