El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda actualmente, y por un buen motivo: los chefs de todo el mundo han descubierto que, además de ser uno de los alimentos más perfectos —es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables—, tiene un excelente sabor y es ideal tanto para las comidas como para un picoteo entre horas.

Un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como estos Aguacates al grill con feta y frutos rojos, una receta ofrecida por TROPS, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, una empresa andaluza especializada en frutas tropicales.

Aguacates al grill con queso feta y frutos rojos

INGREDIENTES

  • 2 aguacates
  • Unas hojas de lechuga⁠⁠
  • Medio vaso de frutos rojos ⁠⁠
  • Un trozo de queso feta⁠⁠
  • 1 lima⁠⁠
  • Aceite de oliva virgen extra⁠⁠
  • Sal y pimienta molida⁠⁠ al gusto

ELABORACIÓN

Corta los aguacates por mitad, manteniendo la corteza.

Añadimos por encima de cada uno de ellos un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de lima, y sal y pimienta al gusto.⁠⁠

Ponemos al fuego una sartén tipo grill, la calentamos y luego ponemos sobre ella las mitades de aguacate, con la parte de la carne tocando la sartén y los cocinamos durante un par de minutos o hasta que veamos que se marcan las líneas doraditas del grill.⁠⁠ Reservamos.

Mientras tanto ponemos los frutos rojos en un bol junto con una cucharada de agua y lo metemos en el microrondas durante uno o dos minutos, hasta que los frutos se ablanden.

Luego eliminamos el agua y machacamos un poco los frutos rojos con la ayuda de un tenedor.

Finalmente disponemos encima de cada mitad de aguacate pasada por el grill unas hojas de lechuga, un poco de frutos rojos encima y el queso feta desmigado, decoramos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y listos para servir.

Aguacates al grill con queso feta y frutos rojos
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Aguacates al grill con queso feta y frutos rojos
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)