Canarias acogerá una serie de eventos que bajo el título ‘Cenas Magistrales 3.0 Experience’ mostrarán las cocinas de los chefs más representativos a nivel regional, nacional e internacional, compartiendo e interactuando abiertamente a ocho manos con los invitados.
Los cocineros Rubén Cabrera (La Cúpula Hotel Jardines de Nivaria), Ángel Palacios (Hotel Sheraton Gran Canaria), Pedro Rodríguez Dios (Obrador Pedro Rodríguez Dios Postres) y Carlos Gamonal (Mesón El Drago), serán los invitados estelares del primer ocho manos 3.0 Experience.
Cuatro cocineros, ocho manos, que tendrán como reto resumir en once platos su sentir gastronómico. Un sabroso viaje que descubrirá las raíces de un producto como el ‘Patudo Canario’; las tradiciones en una vanguardista representación del ‘Rancho Canario’; la evolución resumida en ‘Paisajes Comestibles’, hasta llegar a las técnicas y representaciones más vanguardistas.
Una ambiciosa puesta en escena que, el próximo sábado 24 de abril en el Restaurante Mesón El Drago (Tegueste), combinará la propuesta más característica de cada cocinero en un menú degustación de ‘Raíz, tradición, evolución & vanguardia.
El menú
Bienvenida
Snacks de Bienvenida, por Pedro Rodríguez Dios
Entrantes
La Primavera en un plato Rosa de remolacha, sorbete de ajo blanco, mini verduras, guisantes, habas, tomates y espárragos, por Ángel Palacios
Atún Rojo Patudo cocinado con higos Tunos indios sobre Fufu de Batatas, por Rubén Cabrera
Humo de ciruelo y semillas de cáñamo peladas, germinadas y tostadas con alga spirulina, nori y wakame en tartar de cherne, atún rojo y salmón sobre paisaje comestible 0Neptuno relinchón’, por Carlos Gamonal
Principales
Rancho canario versión 2015, por Rubén Cabrera
Rape con guisantes, menta y estragón, por Ángel Palacios
Chuletón de buey a la brasa Drago 2015. Sobre paisaje comestible ‘Mac-Borondón’, por Carlos Gamonal
El momento dulce
Timba
Cacao, fresas y regaliz
El espacio
Mesón el Drago es un restaurante que apuesta por una carta de mercado en la que predominan los productos locales y regionales de la isla. La Casona del siglo XVII, así como su patio adoquinado hacen de este restaurante un lugar único y singular.
La tradición culinaria de la familia Gamonal se remonta al siglo XIX. Su aportación a la cocina de Canarias ha sido fundamental. La fusión de la cocina regional con la cocina francesa, aligerando salsas y sabores; sentaron las bases para que el Chef Carlos Gamonal (padre) diera a conocer internacionalmente -desde el restaurante El Drago- la alta cocina de las islas.