Empanadas, tamales, arepas, tortillas, quesadillas, tacos, especialidades regionales… un verdadero homenaje a la rica diversidad y herencia culinaria de Latinoamérica con un total de seiscientas auténticas recetas provenientes de veintidós países, desde las costas tropicales de México a las heladas islas del cono sur.

En América Latina Gastronomía (Phaidon, 2021), el reconocido cocinero Virgilio Martínez (Restaurante Central, Lima, Perú, desde 2013 en la lista de los 50 mejores del mundo y varias veces nombrado restaurante nº 1 de los 50 mejores de Latinoamérica) documenta la vibrante comida y cultura de una de las regiones geográficas más extraordinarias de la Tierra. A menudo conocidas como ‘la despensa del mundo’, las tierras y costas de Latinoamérica ofrecen una variedad de ingredientes casi interminable y han dado lugar a platos globalmente populares como las arepas, las empanadas, los panes dulces, los tacos, las tortillas, los tamales y muchos otros.

La cocina en América Latina

Después de años de investigación exhaustiva, con este libro Virgilio Martínez quiere enseñar a preparar recetas tan típicas como guisado de cabra, galletas chilenas o ensalada de mango verde, además de bebidas como el zumo de maíz fermentado, entre muchas otras. La increíble gama de cocinas, desde las costas tropicales de México hasta las gélidas islas situadas en la parte baja de Sudamérica, se documentan a fondo en esta colección y se insufla vida al dinamismo de Latinoamérica y sus innumerables influencias: indígenas, europeas, asiáticas y otras.

En total, seiscientas recetas domésticas de veintidós países, emblemáticas y características de su zona, mostrando la rica diversidad de sus gentes y culturas culinarias. Martínez consultó más de 60 fuentes, entre ellas ancianos, cocineros domésticos, antropólogos y libros de cocina del Viejo Mundo. El libro también incluye abundantes textos, como una hermosa introducción del autor dedicada a la cultura gastronómica de la región, introducciones para cada receta que las ubica en un contexto culinario y cultural concreto, cincuenta historias sobre los ingredientes, textos de introducción a cada capítulo y un completo glosario al final.

 

Título: América Latina Gastronomía | Autor: Virgilio Martínez | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 28 octubre 2021 | ISBN: 978183866 3544 | 432 páginas | Formato: 270 x 180 mm, encuadernación con tapa dura | Precio: 45 €

 

Resumen
product image
Calificación agregada
4 based on 3 votes
Nombre de la marca
América Latina Gastronomía
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 45,00
Disponibilidad
Available in Stock