Noma: No por nórdica y Ma por comida. Está considerado como el mejor restaurante del mundo, para lo cual ha tenido que pasar por delante de figuras como el propio Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Grant Achatz o Heston Blummenthal, entre otros. Su cocina es, sencilla y verdaderamente, un homenaje a la tierra […]

Noma: No por nórdica y Ma por comida. Está considerado como el mejor restaurante del mundo, para lo cual ha tenido que pasar por delante de figuras como el propio Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Grant Achatz o Heston Blummenthal, entre otros.

Su cocina es, sencilla y verdaderamente, un homenaje a la tierra y el mar, un recordatorio de las fuentes de las que proceden los alimentos. Lo mejor, aseguran sus clientes, es la calidad y frescura de las materias primas que utiliza: violetas de marzo, ajos silvestres, algas de la costa, saúco molido, acedera, cigalas vivas, carnes de bueyes semisalvajes…

Una propuesta que a diario disfruta igualmente todo su equipo de cocina: ensalada, guisantes, patatas, mejillones, cigalitas, hamburguesa, chuletillas de cordero… Con la misma sencillez, mimo y calidad, pero no sin antes haber recibido el amistoso saludo, uno por uno, del artífice de este milagro gastronómico, el danés René Redzepi.

Artículos relacionados

Noma: cocina nórdica

René Redzepi, triunfa la ecología

{jathumbnail off}