Ávila se encuentra en plena celebración del evento ‘Ávila en Tapas’, un certamen popular que hasta el próximo domingo 1 de julio ofrece a todos los residentes y visitantes las mejores tapas y pinchos representativos de la cocina de esta ciudad. En la edición de este año, tras trece de celebración, participan un total de […]

Ávila se encuentra en plena celebración del evento ‘Ávila en Tapas’, un certamen popular que hasta el próximo domingo 1 de julio ofrece a todos los residentes y visitantes las mejores tapas y pinchos representativos de la cocina de esta ciudad.

En la edición de este año, tras trece de celebración, participan un total de 43 establecimientos, con la previsión de que cada uno de ellos elabore, como media, entre 2.000 y 3.000 tapas, unas propuestas que finalmente se someterán a concurso.

Al mismo tiempo que el número de participantes ha ido creciendo a lo largo de la historia de este certamen, la calidad y la profesionalidad de las tapas ha ido aumentando, de modo que en esta ocasión se otorgarán tres premios y una mención especial “Ávila Auténtica” para la mejor tapa elaborada con productos autóctonos.

Un jurado profesional, compuesto por profesionales del sector, restauradores y profesores de la Escuela de Hostelería, será quien catará las diferentes propuestas, seleccionará diez finalistas y a partir de éstos, decidirá los tres premios y la mención especial.

Entre las tapas que se pueden degustar, sugerencias tan atractivas como ‘Torrija templada de tumaca con jamón ahumado, ali oli y fusión de langostino crujiente’, ‘Emperador con salsa de cítricos’, ‘Solomillo de ibérico hojaldrado con boletus y mermelada de cebolla’ o ‘Croquetas de bacalao en tinta de calamar con reducción de vizcaína’.

{jathumbnail off}