Bajo el espíritu de esta bodega que se autodefine como una ‘familia de vinos’, González Byass presenta su primer vino de Castilla y León: Beronia Rueda. La apuesta por esta región vitivinícola, donde se elaboran algunos de los grandes vinos blancos del mundo y con mayor proyección internacional se materializa con el nacimiento de este 100% Verdejo.

La incursión en esta región vitivinícola —que incluye también, a muy corto plazo, la compra de un viñedo y la construcción de una bodega— se iniciar de la mano de la marca Beronia, una de las bodegas de La Rioja más renombrada que, desde hace más 40 años, elabora vinos con personalidad, premiados en todo el mundo y que representan fielmente el terroir en los 80 países donde están presentes sus vinos.

El factor de personalidad de Beronia Rueda viene marcado por la unión entre la variedad Verdejo y los típicos terrenos ‘cascajosos’ de esta tierra. El viñedo, con unos suelos pardos y pedregosos, bien aireados, ricos en calcio, magnesio y con un excelente drenaje, confieren al nuevo vino unas características diferenciadoras, consecuencia de un coupage de dos elaboraciones procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía.

El resultado es un vino aromático, fresco, sabroso y complejo en boca. Beronia Rueda se presenta brillante, de un bonito color amarillo pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas y hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad, que le confiere persistencia.