El kiwi, una fruta que en la actualidad se encuentra ya disponible para cualquiera, prácticamente en cualquier parte del mundo y durante todo el año, es un alimento que ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.
Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.
Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…
Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como este Bol de quinoa y kiwi, una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.
Bol de quinoa y kiwi con nueces
INGREDIENTES
- ½ taza de quinoa cruda
- 1 taza de agua
- 2 kiwis Zespri SunGold
- ½ mango
- 10 g de copos de coco
- 2 cucharadas de nueces
- 250 ml de bebida vegetal
- Una pizca de canela
- Una pizca de jengibre molido
ELABORACIÓN
Coloca la quinoa en un colador y lávala con agua durante unos pocos minutos.
Escúrrela bien y ponla en una cacerola.
Añade el agua y caliéntala a fuego alto hasta que hierva. Baja el fuego y cuécela durante 13 minutos o hasta que los granos de quinoa se hayan abierto.
Retírala del fuego y déjala reposar durante 5 minutos hasta que se absorba todo el líquido.
Pon la quinoa en dos boles y cúbrela con la bebida vegetal.
Espolvorea por encima las especias, los copos de coco y las nueces cortadas en trozos grandes.
Pela y corta a en dados el kiwi y el mango, y añádelos al bol.
Sirve inmediatamente.





