Barcelona acogerá el próximo día 11 de diciembre una nueva edición de Business With Social Value (BWSV), una cita de networking para promover la contratación de servicios empresariales con valor social. El objetivo de este encuentro, que por tercer año consecutivo tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, es promover el negocio con valor social.
En la edición de este año participan más de 60 entidades del Programa Incorpora de la Caixa, DINCAT y centros especiales de trabajo de la Fundación ONCE que, en conjunto, emplean a más de 10.000 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, se prevé que asistan representantes de unas 250 empresas mercantiles, por lo que, en total, BWSV contará con la participación de más de 300 empresas.
Como novedad este año, el mundo de la gastronomía catalana también se suma a Business With Social Value. Una veintena de chefs de renombre ofrecerán a los asistentes una gran comida multitudinaria. En total suman 13 estrellas Michelin, en una nueva demostración de la implicación de la cocina catalana en los problemas de la sociedad.
Bajo el nombre ‘Chefs solidarios’ participarán: Fermí Puig, Paco Pérez (Miramar), Pedro Moreno (Hotel DO: Plaça Reial), Josep Maria Freixa (Freixa Tradició), Xavier Franco (Saúco), Raül Balam (Moments), Carles Tejedor (El Nacional), Albert Adrià (Tickets), Carles Gaig, Carles Abellán (Suculento), Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Pablo Tomás (Café del Gallery), Juan Carlos Iglesias (Rías de Galicia ), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Xavier Lahuerta (Mercer Hoteles), Pere Monje (Via Veneto), Quim Marqués (El Suquet de l’Almirall), Ismael Alonso (BistrEau), Jordi Vilá (Alkimia), Isidre Soler (Tramo Tramo), Mey Hofmann y Oriol Balaguer.
Entre todos los cocineros, de manera totalmente altruista, se reparten la preparación de nueve platos diferentes del recetario tradicional catalán, como son la sopa de galets, canelones, butifarra con pisto, sepia con albóndigas y algunos dulces. En total, se prepararán cerca de 1.600 raciones.
Empresas sociales
BWSV pretende contribuir a poner en valor las empresas sociales —aquellas no lucrativas que tienen más de un 70% de personas con discapacidad en plantilla— como un sector económico competitivo. Por este motivo, un año más, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, apoya este evento para acercar a las empresas de la ciudad los productos y servicios de las entidades sociales.
Algunos de los 160 productos y servicios que se ofrecerán en el marco del este encuentro están vinculados a los ámbitos de alimentación, artesanía, call center, catering, limpieza, mantenimiento, entrega de mercancías, recogida y gestión de residuos, jardinería, artes gráficas o lavandería, entre otros.