Un mar que ha sido cuna de las grandes civilizaciones del mundo antiguo y que alberga actualmente en sus costas un patrimonio gastronómico incomparable. La diversidad de las cocinas de los pueblos mediterráneos es un reflejo de su riqueza cultural, un tesoro vivo e inmenso que sigue en constante evolución.

Y con su último libro, Cocinar el Mediterráneo (Planeta Gastro 2023), Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona, tres estrellas Michelin) ha querido ofrecer un homenaje a esta cocina con ochenta sencillas recetas de todo el arco mediterráneo, una celebración de los sabores, los aromas, las elaboraciones y las técnicas tradicionales del Mediterráneo más auténtico y diverso para preparar en casa y disfrutar con familia y amigos: platos vegetales, de pescado, de carne, para compartir y para comer con las manos, dulces y salados… un verdadero viaje por el mare nostrum.

“En contra del tópico, la cocina mediterránea no dispone de una gran variedad de ingredientes. Al contrario, es austera en materia prima, sobre todo si la comparamos con la diversidad de productos que ofrece el mar Atlántico o la amplia gama de vegetales disponible en las zonas tropicales. Sin embargo, la historia da fe de que es un territorio con una imaginación y creatividad excepcionales para combinar sus recursos y alcanzar la excelencia. Quienes cocinan, pescan y cuidan de los campos y el ganado en estas tierras son, en realidad, la gran riqueza de la cocina mediterránea, aunque esa denominación no es quizá la más adecuada. Existe tal variedad de culturas y matices en la cuenca del Mediterráneo que sería más apropiado hablar de cocinas mediterráneas o cocinas del Mediterráneo en plural”, se explica en el libro.

El libro incluye explicaciones detalladas sobre todas las técnicas básicas que se emplean, para poder acudir a ellas si se necesita, además de una serie de consejos sobre cómo preparar y guardar los alimentos y las elaboraciones para garantizar una conservación óptima y evitar el despilfarro alimentario, un tema que preocupa especialmente a todo el equipo de El Celler de Can Roca.

 

Título: Cocinar el Mediterráneo | Autores: Joan Roca y Salvador Brugués | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 21 de febrero de 2024 | ISBN: 978-84-08-28164-1 | Código: 0010336632 | Fotografías: Joan Pujol-Creus | Presentación: tapa dura con sobrecubierta | Formato: 19,5 x 25,5 cm | Páginas: 224 | Precio: 23,90 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Cocinar el Mediterráneo
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 23,90
Disponibilidad
Available in Stock