Un año más, el consejo regulador de la Denominación de Origen protegida Cereza del Jerte convoca su Concurso de Microrrelatos, un certamen que tiene como objetivo fomentar la creación literaria y el gusto individual por la lectura, además de valorar la autenticidad de los productos del Valle del Jerte. La edición 2013 cuenta con dos […]
Un año más, el consejo regulador de la Denominación de Origen protegida Cereza del Jerte convoca su Concurso de Microrrelatos, un certamen que tiene como objetivo fomentar la creación literaria y el gusto individual por la lectura, además de valorar la autenticidad de los productos del Valle del Jerte.
La edición 2013 cuenta con dos categorías: microrrelatos para adultos, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y microcuentos para niños, que se dividen en infantil, donde podrán participar niños hasta la edad de 12 años y juvenil, niños entre 13 y 17 años de edad. En todos los casos, los participantes deberán ser residentes en España.
Todos los cuentos o relatos presentados deberán redactarse en castellano, no superar la extensión de 200 palabras y el tema del relato o cuento será sobre las cualidades de la Picota del Jerte. Quienes deseen participar en el concurso podrán enviar sus obras (hasta el próximo 30 de mayo) rellenando un sencillo formulario en esta dirección.
El ganador del concurso disfrutará de un viaje para dos personas al Valle del Jerte, además de recibir una caja de cerezas cada semana durante todo el tiempo que dure la campaña.
El jurado
En ediciones anteriores han sido miembros del jurado el periodista de RNE, Carlos Santos y los escritores y periodistas extremeños Fernando Flores del Manzano y Javier Morales Ortiz.
Artículos relacionados
La periodista Raquel Sánchez Silva, premio Picota del Jerte 2013
Comienza la primavera, florecen los cerezos en el Valle del Jerte
Originales y sabrosos canapés de cereza y foie
Llegan las primeras Cerezas del Jerte
Flores que anuncian las mejores cerezas del mundo
Premian la cereza ‘más gorda’ del Valle del Jerte
Las Cerezas del Jerte superan las dificultades climatológicas
Las mejores formas de preparar el cerdo ibérico
{jathumbnail off}