Conocer las historias que se esconden en diferentes bodegas y disfrutar del recorrido con una agradable copa de vino en la mano sin tener que conducir es, sin duda, una gran propuesta para cualquier amante del vino y la aventura.

La iniciativa, ofrecida por Winebus, propone visitar cada sábado una bodega cercana a Madrid mientras se viven experiencias, se conocen personas de distintas procedencias y se degustan buenos vinos sin tener que conducir, con lo que se consigue que el vino y la carretera compongan un perfecto maridaje.

Cada bodega tiene una interesante historia detrás y la tradición vitivinícola de España es muy extensa y variada. Si además la elaboración del vino es relatada por los propios creadores en las instalaciones donde reposan los vinos y tras respirar el aire de los viñedos donde nacen, la experiencia de degustar el primer sorbo se convierte en única.

Esta iniciativa de turismo rural y enológico se compagina con rutas en las localidades cercanas a las bodegas, con una gran oferta gastronómica y cultural. Las bodegas que se visitan, las tapas que se degustan, las ciudades y los parajes por los que se mueven los asistentes crean un entorno ideal. Y todo ello, con una copa de vino en la mano.

La actividad se puede realizar de forma individual, en grupo o en pareja, adaptada a cualquier edad y procedencia. El objetivo es pasar un día de sábado único, en escenarios diferentes a los habituales, mientras se disfruta de la mejor gastronomía local.