El Consejo Oleícola Internacional, COI (International Olive Council, IOC) ha anunciado sus planes para lanzar una potente campaña en Japón, que bajo el slogan ‘Believe in Oil’ (Cree en aceite) comenzará el próximo 2 de julio.

Según el último comunicado del COI, que recoge la publicación Olive Oil Times el lanzamiento incluirá una serie de eventos, comenzando con una conferencia de prensa para medios de comunicación japoneses que incluirá una charla sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva por el Dr. Tsuneo Matsuike, un especialista en medicina interna y gastroenterología.

A este acto le seguirá una degustación de aceite de oliva y una recepción almuerzo en el restaurante ‘Happo-en’ de Tokio. El evento concluirá con una charla de un ‘celebrity embajador de aceite de oliva’ que será nombrado especialmente para la campaña. El anuncio del COI no menciona las cifras de inversión previstas para la nueva campaña.

En los planes del Consejo Oleícola Internacional también figura un programa de cocina como parte de la campaña con el chef Tamura al frente, un cocinero de tercera generación en el restaurante ‘Tsukiji Tamura’ de Tokio, con invitados que incluirán desde medios de comunicación a profesionales del sector, pasando por importadores o representantes del gobierno japonés, entre otros.

Salud y cocina

La campaña en Japón tiene como objetivo promover el aceite de oliva y sus beneficios para la salud, además de la introducción de nuevos sabores para su uso en la cocina tradicional japonesa. La iniciativa supone también una oportunidad para promover los ‘marketing standards’ y normas de comercialización del COI y fomentar así su aplicación en Japón.

De acuerdo con la información del COI, durante los seis meses primeros de campaña en 2015 las importaciones japonesas de aceite de oliva aumentaron un 9% respecto al mismo período del año anterior, con casi la totalidad del incremento produciéndose en el mes de marzo. Japón es el segundo mayor importador de aceite de oliva español de fuera de la Unión Europea después de los Estados Unidos y el tercer mayor importador de aceite de oliva italiano fuera de la UE.

El pasado año 2014 Japón consumió un total de 51.000 toneladas de aceite de oliva, de acuerdo con cifras del COI, algo menos de medio litro por persona.

Resumen
El Consejo Oleícola Internacional lanzará una potente campaña de aceite de oliva en Japón
Título
El Consejo Oleícola Internacional lanzará una potente campaña de aceite de oliva en Japón
Descripción
El Consejo Oleícola Internacional ha anunciado sus planes para lanzar una potente campaña en Japón, que bajo el slogan ‘Believe in Oil’ (Cree en aceite) comenzará el próximo 2 de julio.
Autor