La Comisión Europea aprobó ayer la concesión de cofinanciación comunitaria para cuatro programas españoles de información y promoción en mercado interior: tres de carácter nacional y otro multipaís. Con cuatro programas, España se posiciona como el Estado miembro con mayor número de programas concedidos y como el segundo país en presupuesto comunitario, por detrás de […]

La Comisión Europea aprobó ayer la concesión de cofinanciación comunitaria para cuatro programas españoles de información y promoción en mercado interior: tres de carácter nacional y otro multipaís. Con cuatro programas, España se posiciona como el Estado miembro con mayor número de programas concedidos y como el segundo país en presupuesto comunitario, por detrás de Francia, con 6,1 millones de euros.

Los programas aprobados, que fueron presentados por el MARM a la Comisión Europea tras el trabajo conjunto con los proponentes, permitirán llevar a cabo campañas de información y promoción para diversos sectores como, el del vino, la leche y los productos lácteos, los productos de calidad Denominación de Origen Protegida, los de Especialidad Tradicional Garantizada y el logo de las Regiones Ultrapériféricas.

Ya se han puesto en marcha varias actuaciones

Tras la aprobación de estas concesiones, ya se han confirmado varias actuaciones: el Institut del Cava, como organización proponente, ejecutará un programa de información sobre el cava en diversos países comunitarios: España, Bélgica, Reino Unido y Polonia. La organización Fenil, por su parte, desarrollará una campaña sobre lácteos a nivel nacional. Los productos de calidad se promocionarán en Alemania, Dinamarca y Polonia, por parte de las organizaciones Confecarne, El Consejo Regulador de las Denominación de Origen (CRDO) de Ribera del Duero, y CRDO Baena.

Por último, el programa multipaís en el que participa España, con Asprocan como proponente, junto con Francia y Portugal, tiene como objetivo informar sobre las Regiones Ultraperiféricas, y el logo que las identifica, además de dar a conocer los productos de estas regiones.