El centro cultural La Nau de Valencia acoge durante esta semana un ciclo de actividades socioculturales organizado por el Centro Cultural Islámico y la Universitat de València, destinado a conmemorar los trece siglos de historia de Al-Andalus. El programa, que se inaugura hoy lunes en el Claustro de la Nau, incluye actividades culturales como conciertos, […]

El centro cultural La Nau de Valencia acoge durante esta semana un ciclo de actividades socioculturales organizado por el Centro Cultural Islámico y la Universitat de València, destinado a conmemorar los trece siglos de historia de Al-Andalus.

El programa, que se inaugura hoy lunes en el Claustro de la Nau, incluye actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros, documentales talleres de caligrafía y también degustaciones gastronómicas que se llevarán a cabo en una serie de jaimas tradicionales,  especialmente instaladas para la celebración de este evento.

A lo largo de la semana, también tendrá lugar un concierto de música andalusí, acompañado de un desfile de trajes tradicionales de la mujer andalusí y escenas de boda andalusí.

Entre los encuentros previstos, destaca el congreso internacional que se celebrará el próximo jueves sobre la historia, el legado y la actualidad de Al Andalus, un certamen que contará con la presencia de destacados especialistas en esta época histórica.

{jathumbnail off}