Los consumidores del País Vasco que compren lechugas, tomates, pimientos de Gernika, pollo de caserío o carne de vacuno amparados bajo el sello Eusko Label, tendrán la oportunidad de participar en sorteos de viajes en globo y estancias en una casa rural. Es la reciente oferta de la marca Eusko Label, una iniciativa del Departamento […]

Los consumidores del País Vasco que compren lechugas, tomates, pimientos de Gernika, pollo de caserío o carne de vacuno amparados bajo el sello Eusko Label, tendrán la oportunidad de participar en sorteos de viajes en globo y estancias en una casa rural.

Es la reciente oferta de la marca Eusko Label, una iniciativa del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural autonómico en colaboración con la Fundación Kalitatea, que pretende “sensibilizar al consumidor vasco con todo lo que hay detrás de la agricultura y pesca de Euskadi”, según precisaba el viceconsejero José Luis Anda durante el acto de presentación de esta acción promocional.

El viceconsejero recordó que cuando se compra un producto Eusko Label, el consumidor “no sólo tiene garantizada su calidad, sino que con cada envase adquiere una representación del propio entorno y forma de vida que rodea al alimento”.

“Se trata de poner en valor el trabajo con modelos de producción cada vez más respetuosos con el medio ambiente y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y natural”, añadía a estas declaraciones la directora de la Fundación Kalitatea, Amaya Luquin.

Garantía de origen frente a un mercado globalizado

“Saborea lo auténtico» es el eslogan que este año definirá a los productos amparados bajo el sello Eusko Label. Una campaña con la que el Gobierno Vaco quiere comunicar la importancia que tiene el consumo de  productos de calidad y origen de Euskadi en un entorno de economía de mercado cada vez más globalizado en el que los productos agrarios y alimentarios propios y externos compiten por soberevivir.

En este escenario, la marca pretende ser una garantía de origen y calidad para el consumidor, a la vez que una eficaz herramienta  para los productores, que verán valorizados sus argumentos, lo que significa disfrutar de una  mayor competitividad en el mercado.