Los suelos fértiles y ricos en minerales del delta del Llobregat, el clima suave y la proximidad del mar, favorecen la gran calidad de las hortalizas que se cultivan, entre ellas la alcachofa Prat, con un particular sabor dulce y textura suave y tierna.

Un cultivo que está fuertemente arraigado en el Prat y forma parte de la tradición agrícola de la ciudad. Las primeras exportaciones de alcachofa registradas datan de 1919 y los volúmenes más altos se dieron en la década de los años 30, cuando en temporada, de esta zona salían cuarenta vagones diarios de alcachofa del Prat.

En la actualidad, la mayor parte de la producción se destina al consumo metropolitano de cercanía, lo que hace que la alcachofa que se ha cosechado por la mañana, al cabo de unas horas, esté a la venta en los puestos de los diferentes mercados municipales.

Tapas de alcachofa en el Prat de Llobregat

Y este próximo fin de semana, desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de abril, se celebra una nueva edición de la Fira Tapa Carxofa Prat, como despedida las fiestas generales que sobre este producto se han celebrado durante los meses de marzo y abril.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza Blanes del Prat de Llobregat contará con un total de diez participantes que ofrecerán más de veinte propuestas de tapas con Alcachofa Prat y productos de temporada, algunas tan sugerentes como Piruleta de Alcachofa Prat, Minipan de payés con carne y alcachofa Prat, Patatas con chips de alcachofa Prat, Alcachofa Prat al cava, Poke de alcachofa Prat o Butifarra con chanfaina con chips de alcachofa Prat, Ensaladilla pratense con alcachofa Prat, arroz de alcachofa Prat, o Alcachofa Prat al cava, entre otras.

Resumen
Fin de semana de tapas de alcachofa en el Prat de Llobregat
Título
Fin de semana de tapas de alcachofa en el Prat de Llobregat
Descripción
Este próximo fin de semana, desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de abril, se celebra una nueva edición de la Fira Tapa Carxofa Prat, como despedida las fiestas generales que sobre este producto se han celebrado durante los meses de marzo y abril.
Autor