El certamen Talentos en Conserva by Frinsa, celebrado hoy martes en el marco del Salón de Gourmets ya tiene ganadores. La conservera se ha propuesto encontrar a las futuras promesas de la gastronomía española a través de esta competición en la que estudiantes de cocina y hostelería debían preparar diversas recetas con conservas de la marca como ingrediente principal.
El primer premio ha sido para Lydia del Olmo Álvarez, de la Escuela de Profesionales Alcazarén, por su elaboración Roca Negra con Mejillones en Salsa. Además de haber sido nombrada ganadora de esta primera gran edición, Lydia realizará un stage en el prestigioso Restaurante Casa Solla.
David Bustos Leñero, de la Escuela de hostelería de Toledo, con Corte de pulpo encebollado y Jorge Carlos Andrés Puerta, de la ESHOB (Escuela Superior de Hosteleria de Barcelona) con unos Berberechos con perlas del Maresme, fueron los finalistas que junto a Lydia del Olmo Álvarez han conformado el cuadro de ganadores de esta primera edición de Talentos en Conserva by Frinsa.
Para participar en el concurso los estudiantes enviaron sus propuestas gastronómicas a una microsite creada para la ocasión. La dinámica del certamen se dividió en dos fases; en la primera un jurado formado por el chef Pepe Solla y un equipo especializado de la marca seleccionaron a dos de las tres recetas finalistas, y la última resultó ser la más votadas por los usuarios en redes sociales.
La final
En la segunda fase del concurso, la que se ha celebrado hoy martes en el Salón de Gourmets de Madrid, los tres finalistas tuvieron que preparar en 45 minutos las recetas propuestas. Un jurado formado por Pepe Solla (Casa Solla), galardonado con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, junto a con personalidades del mundo de la gastronomía como Rafael Ansón y el chef de La Tasquita de Enfrente, Juanjo López, se encargó de elegir la receta ganadora.
Los tres finalistas recibieron un lote completo de productos y el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza, que en total presentó veinte recetas ganó una masterclass especializada en conservas en reconocimiento a su alta participación.
Un total de 88 estudiantes de 24 escuelas de todo el país participaron en esta primera edición del concurso que ha premiado la originalidad y el esfuerzo de los próximos grandes chefs de la cocina española.
