La séptima edición de Gastrofestival Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 y, bajo el lema Cómete Madrid, aglutinará a más de 300 restaurantes y un completo programa de actividades para disfrutar con los cinco sentidos.

Durante quince días —del 23 de enero al 7 de febrero— Gastrofestival Madrid invita a descubrir la gastronomía con los cinco sentidos, más allá de los placeres del paladar: cine, arte, música, moda, teatro son algunas de las disciplinas que, conjugadas con la cocina crearán nuevas experiencias para degustar y disfrutar uno de los atractivos más destacados de la ciudad.

El Centro Cultural Conde Duque será, en esos días, el epicentro de las actividades culturales y, por primera vez, incluirá un ciclo de cine. Sus salas acogerán una instalación comestible; degustaciones de distintos tipos: musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina.

También los mercados cobran protagonismo en esta edición. Los mercados de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecerán un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Cómo saborear Madrid

Gastrofestival Madrid propone este año seis programas diferentes para saborear Madrid: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

MADRID GASTRONÓMICO ofrece, de la mano de 300 restaurantes y bares, propuestas ya clásicas en el festival como Degustatapas —una tapa y un botellín de cerveza por 3 euros—, Nuestras barras favoritas con un Rioja —tapa más vino de Rioja por 6 euros— y Cena con las Estrellas, una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento. Como novedad en esta edición, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, no superarán el precio máximo de 40 euros, y se podrá elegir restaurante en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión, dependiendo del tipo de menú que ofrezca. Una oportunidad única para viajar sin moverse de Madrid.

Otras de las propuestas de este año para conocer a fondo la ciudad son las Rutas para los más golosos o para los amantes del café. Además, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje, gourmet o de moda se suman a esta fiesta de la gastronomía con descuentos, regalos, productos especiales, sorpresas y precios únicos.

GASTROCULTURA, además del programa cultural de Conde Duque, incluye acciones especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes. Book crossing, exposiciones y talleres servirán para que los visitantes descubran la gastronomía desde otro punto de vista.

EXPERIENCIAS SENSORIALES. Gastrofestival Madrid propone ‘experiencias sensoriales’, actividades diseñadas para fomentar en los participantes nuevas inquietudes gastronómicas.

GASTROFASHION. Y para ofrecer la mejor mezcla entre moda y cocina, Gastrofashion invita a las firmas de moda a proponer en sus locales un capricho gastronómico.

GASTROSALUD. Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio en Gastrosalud de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión.

ENOCULTURA. Finalmente, en Enocultura se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.

Resumen
Gastrofestival Madrid, un programa para disfrutar con los cinco sentidos
Título
Gastrofestival Madrid, un programa para disfrutar con los cinco sentidos
Descripción
La séptima edición de Gastrofestival Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 y aglutinará a más de 300 restaurantes y un completo programa de actividades para disfrutar con los cinco sentidos.
Autor