Ternera Charra es una marca de garantía que ampara exclusivamente a carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

Criados bajo un sistema de producción extensivo y manejo típico de la dehesa, los animales amparados bajo la marca de garantía Ternera Charra deben estar, al menos, los tres meses inmediatamente anteriores a su sacrificio, inscritos en el registro de las explotaciones de cebo y bajo el programa de toma de muestras llevado a cabo por la entidad de control. La Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca garantiza el origen y la calidad de la Ternera Charra a través de registros y sistemas de control.

La marca de garantía Ternera Charra ampara los productos que se clasifican, de acuerdo con la edad y peso del animal, en Ternera y Añojo. En el caso de la ternera, ésta ha debido permanecer con su madre hasta una edad mínima de cinco meses. Hasta esa edad se ha alimentado a base de leche materna y recursos naturales de la zona. Se sacrifica con una edad máxima de doce meses. Y en cuanto al añojo, se sacrifica con una edad comprendida entre los doce y los veinticuatro meses.

En definitiva, una carne natural, sana y sabrosa que en la cocina da lugar a platos como esta Hamburguesa de Ternera Charra con patatas puente nuevo. Se llama ‘pont neuf’ o ‘puente nuevo’ a un tipo de corte de las patatas, en bastoncillos gruesos.

Hamburguesa de ternera charra con patatas pont neuf

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 800 g de carne de culata de ternera charra picada
  • 4 huevos
  • 400 g de patatas pont neuf (cortadas en bastoncillos gruesos)
  • 80 g de lechugas variadas
  • 8 rodajas de tomate
  • 2 dl de vino blanco
  • 150 g de pan blanco remojado en leche
  • 4 molletes de hamburguesa
  • 1 diente de ajo picadito
  • Perejil picado
  • 100 g de confitura de cebolla
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

Mezclar la carne picada con las especias, el ajo, el perejil, el vino, el pan y los huevos. Formar las 4 hamburguesas y reservar en frio.

Freír lentamente las patatas en aceite virgen hasta que estén tiernas y doradas. Reservar al calor.

Hacer las hamburguesas en una plancha bien caliente por ambas caras, procurando que queden jugosas.

Montar las hamburguesas en el siguiente orden: pan, confitura de cebolla, carne, lechuga y tomate, pan.

Servir con las patatas puente todo bien caliente.

Hamburguesa de ternera charra con patatas pont neuf
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hamburguesa de Ternera Charra con patatas pont neuf
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)