El concurso de sumilleres Nariz de Oro 2011, que ha congregado a lo largo de su desarrollo a más de 300 profesionales, va a tener lugar este fin de semana, va a celebrar la gran final de esta XX edición entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio, en el Hotel Puerta América […]

El concurso de sumilleres Nariz de Oro 2011, que ha congregado a lo largo de su desarrollo a más de 300 profesionales, va a tener lugar este fin de semana, va a celebrar la gran final de esta XX edición entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio, en el Hotel Puerta América de Madrid.

Después de seis semifinales en Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao, 49 candidatos optarán a esta gran final, en la que deberán enfrentarse a una serie de  pruebas, tanto teóricas como prácticas, de cuyo resultado dependerá la decisión del jurado de expertos que les calificará y elegirá al ganador nacional.

Las pruebas clasificatorias incluyen una de servicio de mesa con vinos de Bodegas Torres, y otra reservada exclusivamente a la cata de vinos con Denominación de Origen Navarra. En esta prueba se servirán cuatro vinos por el sistema de la ya conocida copa negra del concurso. Los sumilleres deberán intentar descifrar, sólo con el olfato, ya que la copa no permite el examen visual, cual de los cuatro vinos propuestos pertenece realmente a la D.O. Navarra.

Pasada esta prueba, los ganadores deberán identificar, de nuevo con copa negra, cuatro vinos internacionales. 

A lo largo de esta final y paralelamente al concurso, se llevará a cabo también la elección de Los Mejores Vinos de España, una prueba nacional en la que participan 79 referencias pertenecientes a siete diferentes categorías, y  Los Mejores Destilados, 12 en total.

También Nariz de Oro Experimenta

En paralelo a la competición y como en anteriores ocasiones, se celebrará la Feria Vitivinícola Nariz de Oro Experimenta, en la que se reúnen las mejores bodegas del país (Azpilicueta, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Juve & Camps, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, Arrayán, Arzuaga, Almanseñas, Trus, Carabal, Gramona, Pago de los Capellane o Gutiérrez Colosía, entre otras muchas).

Además, en esta feria, que abrirá sus puertas al público el sábado y el domingo de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h., los asistentes a esta cita podrán disfrutar de maridajes exquisitos con Quesos de Francia y Queso Cabrales, entre otros.