No se le puede llamar champagne ni cava, porque está elaborado en el barrio de Gardea de la localidad alavesa de Llodio, pero es un auténtico Brut Nature con el inconfundible nombre de Beldui Santi Victoris et Santi Jacobi. Un vino espumoso hecho a partir de vino txakoli, recientemente lanzado al mercado por la bodega […]

No se le puede llamar champagne ni cava, porque está elaborado en el barrio de Gardea de la localidad alavesa de Llodio, pero es un auténtico Brut Nature con el inconfundible nombre de Beldui Santi Victoris et Santi Jacobi.

Un vino espumoso hecho a partir de vino txakoli, recientemente lanzado al mercado por la bodega Beldui, un proyecto que comenzaron hace tres años, con una pequeña partida de 300 botellas, una de las cuales fue a parar a manos de Robert Parker, el prestigioso crítico de vino estadounidense, quien le otorgó nada menos que 90 puntos.

Este refrendo por parte de uno de los mayores gurús del vino les animó a seguir en la línea de producción, de modo que actualmente ya están trabajando con la cosecha 2009 y comercializando alrededor de 7.000 botellas.

En palabras de sus productores, el Beldui Santi Victoris et Santi Jacobi Brut Nature es “un vino espumoso a partir de la uva principal Txakoli, Hondarribi Zuri. Su nariz revela aromas de pizarra / mineral, flores de primavera, cítricos y melón. En boca tiene excelente volumen, acidez viva, un nervioso paladar equilibrado. Una combinación ideal para almejas y ostras”.

{jathumbnail off}