Lisboa dispone de una oferta gastronómica con lo mejor de la cocina mediterránea a través de una gran variedad de platos típicos, como sus más de mil formas de preparar el bacalao. La proximidad al mar hace que cuente con sabrosos platos de pescado y marisco, además de otros ricos productos como pan, aceite, queso o embutidos, presentes siempre en su amplia oferta de restaurantes.
Pero además, Lisboa es una de esas ciudades que merece ser contemplada desde las alturas, con el atardecer y el río Tajo como telón de fondo. Especialmente en verano, cuando las terrazas de los tejados se convierten en uno de los lugares más concurridos, para tomar una copa y disfrutar de un rato agradable. Entre ellas:
Silk Club. Uno de los espacios más exclusivos en Lisboa desde su apertura en 2008. Situada en lo alto del Edificio Espaço Chiado, esta terraza —con decoración minimalista y un sofisticado espacio chill out para desconectar— permite una vista panorámica de 360º del centro histórico de la ciudad. De martes a sábado sirve cena japonesa y cócteles hasta altas horas de la noche, acompañados de la música de su DJ residente.
Sky Bar. En el tejado del hotel Tivoli, en la famosa Avenida da Liberdade se encuentra esta zona lounge con sofás desde donde admirar el Tajo, la Baixa y el Castillo de San Jorge. Cuenta con una carta de cócteles y otra de comida ligera, ideal para el final de la tarde.
Rooftop Bar–Hotel Mundial. Desde el noveno piso del hotel Mundial de Lisboa esta terraza ofrece las mejores vistas del Castillo de San Jorge, la Baixa y el Chiado. Abre sus puertas para tomar algo antes de cenar, pero también es el sitio ideal para terminar la noche con un cóctel y música de jazz.
Varanda do Castelo. Este bar panorámico está situado en la última planta del hotel Vintage Lisboa, en la Avenida da Liberdade. Abre de primavera a verano al final de la tarde y ofrece una carta de tapas y cócteles variados servidos al son de la música.
UpScale Bar. A diferencia del resto de terrazas, que se encuentran en el centro histórico, ésta se encuentra en la zona moderna de la ciudad, en el hotel de lujo EPIC SANA Lisboa. Cuenta con una gran piscina (de pago), una amplia variedad de cócteles de fruta y los mejores éxitos de la música pop actual en un ambiente chill out.
Deck 7. Lounge bar situado en lo alto del hotel Porto Bay Liberdade para tomar un buen cóctel o gin tonic en un ambiente acogedor, íntimo y con una atmósfera refrescante.
Terraza Chill Out Limão. Situada en la décima planta del hotel H10 Duque de Loulé, este espacio cuenta con dos zonas diferenciadas: una cubierta y otra al aire libre, con unas increíbles vistas de la ciudad proyectada en el Tajo.
Terraza BA. Reconocida como la cuarta mejor vista del mundo que ofrece una terraza de hotel, se encuentra en el último piso del famoso hotel Bairro Alto. Uno de los lugares más famosos de Lisboa donde contemplar una vista única del río, de los antiguos tejados de la capital lusa y de la puesta de sol por detrás del Puente 25 de Abril. Se puede desayunar, almorzar, tapear, beber unas copas al final de la tarde, cenar o relajarse leyendo un libro, con buena música chill out.
Zambeze Restaurante. Entre Largo do Caldas y el Castillo de San Jorge, en pleno centro de la ciudad, este restaurante goza de una vista soberbia de la Baixa lisboeta y el río. Está instalado en la última planta del antiguo Mercado Chão do Loureiro y ofrece la mejor gastronomía tradicional, con una presentación muy cuidada y una sorprendente fusión de sabores africanos.
Terraza Hotel Altis Avenida. En el último piso de este hotel, en la Plaza de los Restauradores se sitúa una elegante y actual terraza que ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Destaca por su labor de preservación del edificio, con un panel original de azulejos que retrata la vista más antigua de Lisboa, fiel al período del Rey D. Afonso Henriques, el primero de Portugal.
