Todo preparado para celebrar la edición 2022 de Vijazz Vilafranca, la decimosexta ya, que tras dos años marcados por la situación pandémica volverá con plena normalidad y con su formato tradicional el fin de semana del 1 al 3 de julio, como siempre maridando vinos y cavas del Penedès con el mejor jazz internacional.

Un fin de semana veraniego para disfrutar de una gran feria de vinos en la rambla de Vilafranca y de grandes conciertos gratuitos de jazz internacional en el escenario de la plaza Jaume I.

Jazz internacional y cavas del Penedès en Vijazz Vilafranca

El pistoletazo de salida del Vijazz Vilafranca 2022 lo dará el Enojazz el 30 de junio en el escenario principal Jaume I. Este espectáculo maridará los vinos de la Familia Torres con las piezas musicales de las dos Big Band de la Escuela de Música Municipal Maria Dolors Calvet y la saxofonista y compositora, Eva Fernández. Durante el concierto, un sumiller de la bodega y un musicólogo, guiarán la cata para saborear en profundidad los vinos y piezas musicales. El evento recupera el formato de mesas y sillas que se introdujo en la pasada edición y que sólo se podrá ver ese día. El resto de días del festival, el escenario principal Jaume I vuelve a su funcionamiento habitual con la gratuidad de los conciertos y una zona de sillas a las que se accederá por orden de llegada y aforo, mostrando el ticket de la feria de vinos.

Durante los tres días del Vijazz Vilafranca podrán verse las actuaciones en directo de grandes referentes de la música jazz internacional y también del territorio. En el escenario principal Jaume I actuarán artistas como Standards Supergroup –Billy Evans, Randy Brecker y Billy Cobham–, Silvia Pérez Cruz, Yessaï Karapetian, Richard Bona y Alfredo Rodríguez, Melissa Aldana. El Claustre de Sant Francesc acogerá conciertos de Ester Quevedo Quintet, Alba Alsina Quintet y Lucía Fumero. El sábado, la Rambla Sant Francesc será escenario del baile de lindy hop con la música en directo de Apolo Jumpers.

Resumen
Todo listo para celebrar el festival Vijazz Vilafranca
Título
Todo listo para celebrar el festival Vijazz Vilafranca
Descripción
Todo preparado para celebrar la edición 2022 de Vijazz Vilafranca, que tras dos años marcados por la situación pandémica volverá con plena normalidad y con su formato tradicional el fin de semana del 1 al 3 de julio, como siempre maridando vinos y cavas del Penedès con el mejor jazz internacional.
Autor