El próximo fin de semana comienza en la localidad de Santoña la XI edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, la primera edición que se celebra después de cinco años de prohibición de la pesca de esta variedad en el caladero del Golfo de Vizcaya. Una feria que en sus […]

El próximo fin de semana comienza en la localidad de Santoña la XI edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, la primera edición que se celebra después de cinco años de prohibición de la pesca de esta variedad en el caladero del Golfo de Vizcaya.

Una feria que en sus más de diez años de vida ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mejor considerados eventos gastronómicos del sector conservero en España.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 30 de abril por la mañana y a partir de ese momento los asistentes podrán apreciar, probar y comprar no solo la tradicional anchoa de Santoña, sino también todo tipo de conservas cántabras que se encontrarán expuestas en los stands de los diferentes productores y marcas que asisten a la cita.

Actividades complementarias

En los aledaños de la plaza de San Antonio, centro neurálgico del evento, se instalarán además talleres prácticos en los que se mostrará a los visitantes el proceso de elaboración y conservación de la anchoa. A lo largo de la tarde tendrá lugar también un interesante concurso de pinchos y tapas organizado por la Cofradía de la Anchoa con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.

{jathumbnail off}