Como cada año por estas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró su ya tradicional Cata Concurso Rías Baixas Albariño, en esta ocasión correspondiente a la Añada 2019, para conocer los mejores Albariños del año.

A esta trigésimo segunda edición de l Cata Concurso, que tuvo lugar los días 30 y 31 de julio en el Parador del Albariño, en Cambados (Pontevedra) se habían presentado cuarenta y seis referencias de la añada 2019, cuyas muestras fueron valoradas por un panel de cata integrado por veintidós expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno del Consejo Regulador —integrado por once profesionales—, como a uno externo, que sumará los otros once miembros.

La apertura de plicas con los vinos premiados tuvo lugar ayer domingo, 2 de agosto, a lo largo de un acto restringido en el que se dieron a conocer los tres vinos premiados, un pódium que ha contado con la representación de tres subzonas diferentes de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Los mejores Albariños añada 2019

Finalmente, los mejores Albariños Rías Baixas de la Añada 2019 fueron:

  • La Medalla de Oro fue para Gundián, de Adegas Valdes, un vino de la subzona de Ribeira do Ulla.
  • La Medalla de Plata para Noelia Bebelia, de Bodega San Salvador, de la subzona de Soutomaior que por primera vez cuenta con una marca entre los galardonados en esta Cata Concurso.
  • Y la Medalla de Bronce fue para Pionero Macerato, de la Cooperativa Viña Almirante, de la subzona de O Salnés.

“El buen trabajo realizado durante tantos años nos sirve de apoyo para seguir adelante. Y cuando todo esto pase, nuestro reto será ordenar el crecimiento al que nos va a llevar la alta demanda de nuestros vinos. Sin duda, ya lo verán, les vamos a sorprender muy pronto”. También surbrayó que “estos premios son la representación del buen trabajo que se está haciendo en la D O Rías Baixas”, comentaba tras la presentación de los vinos ganadores el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, enviando un mensaje de ánimo al sector de Rías Baixas tras los complicados meses vividos en el sector a causa de la pandemia.

Resumen
Los mejores Albariños añada 2019
Título
Los mejores Albariños añada 2019
Descripción
Como cada año por estas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró su ya tradicional Cata Concurso Rías Baixas Albariño, en esta ocasión correspondiente a la Añada 2019, para conocer los mejores Albariños.
Autor