La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.
En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de esta manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original a infinidad de platos como, por ejemplo, estos Panqueques de avellana con salsa de chocolate y manzanas Kanzi.
Panqueques de avellana y manzana con salsa de chocolate
INGREDIENTES
Para los panqueques
- 2 manzanas Kanzi, de aproximadamente 180 g cada una
- 40 g de avellanas
- 100 g de mantequilla
- 120 g de harina
- 2 cucharadas de avellanas molidas
- 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 50 ml de leche
- 100 ml de suero de leche
Para la salsa de chocolate
- 150 g de chocolate con leche para la cobertura
- 150 ml de nata
- 1 pizca de canela
ELABORACIÓN
Para la salsa de chocolate, picamos el chocolate y lo reservamos.
Por otro lado, ponemos a hervir la nata y la canela y le añadimos la cobertura de chocolate, permitiendo que se derrita mientras se agita. Reservamos.
Para los panqueques, tostamos las nueces en una sartén seca hasta que comiencen a perder su piel, entonces las retiramos y dejamos que se enfríen. Una vez frías, frotamos la piel y aplastamos las nueces con un rodillo.
Mezclamos la harina, las nueces molidas, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregamos el azúcar, el huevo, la leche y el suero de leche y removemos hasta que quede uniforme. Derretimos 30 g de mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior, junto con las avellanas. Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos.
Lavamos las manzanas, las secamos, eliminamos los corazones y las cortamos en círculos de 1/2 a 1 cm de grosor (se necesitan 12 círculos de manzana desde el centro, el resto se puede usar para otra receta o comer directamente).
Removemos la masa que habíamos dejado reposando. Usando una sartén grande antiadherente, vamos haciendo los panqueques con una cucharadita de mantequilla en la sartén, poniendo para cada panqueque una cucharada sopera de masa.
Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 3 minutos. Colocamos encima un círculo de manzana, presionamos ligeramente y cocinamos otros 3 minutos. Añadimos una cucharada de mantequilla, damos cuidadosamente la vuelta al panqueque y cocinamos durante aproximadamente 4 minutos más hasta que esté listo.
Mantenemos calientes los panqueques hasta que hayamos cocinado todos, los espolvoreamos con azúcar glasé y servimos con la salsa de chocolate.





