Las previsiones de Turespaña para marzo y abril —Semana Santa y Pascua—, indican que España recibirá 14,5 millones de turistas, 2 millones más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, llegarán casi 6 millones de turistas en marzo y 8,6 millones en abril, con un crecimiento del gasto que alcanzará casi los 19 000 millones de euros en esos dos meses.

Así lo avanzaba el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu la pasada semana en la feria ITB 2024 de Berlín, asegurando que “la Semana Santa será histórica para el turismo, y se prevé un récord de gasto de los turistas que visitarán España”.

Previsiones para Semana Santa

En este sentido, la previsión de Turespaña para marzo y abril, que incluye la Semana Santa y la Pascua, indica que España recibirá 14,5 millones de turistas, 2 millones más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, a nuestro país llegarán casi 6 millones de turistas en marzo (por 5,2 millones que hubo en marzo de 2023) y 8,6 millones en abril (1,4 millones más que en abril pasado).

En cuanto al gasto, los modelos de predicción también auguran un crecimiento importante, casi 19 000 millones de euros sumando ambos meses, alrededor de 3700 millones más que en el mismo periodo de 2023. Además, los asientos programados en vuelos internacionales directos para la Semana Santa y Pascua ascienden a 4,38 millones, un 5,2 % más que en mismo periodo de 2023.

Unos datos que confirman la tendencia positiva con la que se inició este 2024: según los datos hechos públicos la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este pasado enero la cifra de turistas internacionales y de gasto en destino están por encima de los números de enero de 2023. En el primer mes del año nos visitaron 4,8 millones de turistas, un 15,3 % que hace un año; turistas que gastaron casi un 25,5 % más, 6550 millones de euros.

Resumen
Previsiones para Semana Santa: récords históricos en visitas y gasto de los turistas
Título
Previsiones para Semana Santa: récords históricos en visitas y gasto de los turistas
Descripción
Las previsiones de Turespaña para Semana Santa y Pascua, indican que España recibirá 14,5 millones de turistas, dos más que en el mismo periodo del año pasado: casi 6 millones en marzo y 8,6 en abril, con un crecimiento del gasto que alcanzará casi los 19 000 millones de euros.
Autor