Los resultados de los 50 Best Restaurants en Londres, el culmen del calendario gastronómico mundial. René Redzepi, chef propietario de Noma, el triunfador.

Anoche, el restaurante danés Noma recuperó su título de Mejor Restaurante del Mundo. Después de participar por nueve años en la lista y haber ganado tres victorias consecutivas en los años 2010, 2011 y 2012, Noma celebra una vez más su retorno a la codiciada posición número uno.

Los resultados fueron anunciados en el acto de entrega de premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Londres, durante un evento considerado por muchos como el culmen del calendario gastronómico mundial. René Redzepi, chef propietario de Noma, es reconocido por su versión altamente original y, a veces, visceral de la nueva cocina nórdica.

50 Best Restaurants, la nueva lista

España. El Celler de Can Roca volvió al segundo puesto; sin embargo, España tiene mucho que celebrar pues Jordi Roca ganó el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, producto de la creatividad e irreverencia que expresa en sus postres bajo una visión ejecutada con habilidad e increíble precisión.

Además, otros dos restaurantes españoles se posicionaron entre los diez primeros: Mugaritz en el 6 y su coterráneo en San Sebastián, Arzak, en el octavo puesto. Ahora, España cuenta con siete restaurantes en la lista, entre ellos Azurmendi, en Larrabetzu, cerca de Bilbao, que debutó en la posición 26 y además se hizo acreedor del Premio al Restaurante Sostenible, así como Asador Etxebarri, en el número 34 y Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, que también vuelve a entrar en la lista, ahora en el puesto 35. 

Italia. Por su lado, Italia tiene tres restaurantes en la lista liderados por Osteria Francescana de Massimo Bottura, ubicado en el tercer escalafón por segundo año consecutivo.

Reino Unido. Por primera vez, el Reino Unido tiene dos restaurantes dentro de los diez principales restaurantes: Dinner by Heston Blumenthal en el quinto lugar (subió dos lugares) y The Ledbury de Brett Graham en la posición diez (ascendió tres puestos desde el año pasado). El Premio por el Conjunto de su Obra quedó en manos de Fergus Henderson de St. John en Londres, como un reconocimiento a la contribución esencial que ha hecho a la identidad culinaria del Reino Unido.

Francia. Por su lado, Francia cuenta con cinco restaurantes en la lista entre los cuales se destaca Mirazur que escaló diecisiete lugares hasta llegar al número11.

Estados Unidos. Con siete restaurantes en la lista general y dos restaurantes entre los diez primeros, los Estados Unidos, otro líder clave de la cocina internacional tiene el mayor número de restaurantes que aparecen en la lista, junto a España y Francia. Eleven Madison Park, en Nueva York, sube un lugar para ocupar el puesto.4 y ganar el Premio al Mejor Restaurante de América del Norte. Otro título ganado por EE.UU. es el Premio al Restaurante Emergente, entregado a Saison, en San Francisco.

América del Sur también tiene motivos para celebrar pues Maní, de Helena Rizzo, subió diez lugares llegando hasta el puesto 36 y Helena, a su vez, se hizo con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo. También en São Paulo, Brasil, D.O.M., de Alex Atala, este año ocupó la posición número 7, lo que lo hizo acreedor, una vez más, del Premio al Mejor Restaurante de América del Sur. Asimismo, Atala también fue elegido por los chefs de la lista como el merecedor del Premio a la Elección de los Chefs. El Premio al Mayor Ascenso quedó en manos de Central en Lima, Perú, que ahora ocupa la posición 15 después de haber dado un impresionante salto de treinta y cinco puestos.

Asia. En esta edición Asia cuenta con siete restaurantes en el ranking mundial, entre los que se encuentra el Mejor Restaurante de Asia, Nahm, en Bangkok, Tailandia, que está en el puesto 13, tras haber subido diecinueve puestos. También en Bangkok, Gaggan ocupó la posición Nº 17 y recogió el Premio a la Mejor Nueva Entrada a la Lista.

Finalmente, el ganador del Premio al Restaurante Emergente 2013, The Test Kitchen, en Sudáfrica, se mantuvo en el puesto 48 de la lista.

 

Resumen
Quién es quién en la prestigiosa lista '50 Best Restaurants'
Título
Quién es quién en la prestigiosa lista '50 Best Restaurants'
Descripción
Resultados de los 50 Best Restaurants en Londres, el culmen del calendario gastronómico mundial. René Redzepi, chef propietario de Noma, el triunfador.
Autor