El cocinero danés René Redzepi, cuyo restaurante Noma en Copenhague está considerado el mejor del mundo, ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía con el Gran Premio del Arte de la Cocina, que se otorga a “un gran artista contemporáneo de la cocina” y que el pasado año recayó en el español Joan […]

El cocinero danés René Redzepi, cuyo restaurante Noma en Copenhague está considerado el mejor del mundo, ha sido reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía con el Gran Premio del Arte de la Cocina, que se otorga a “un gran artista contemporáneo de la cocina” y que el pasado año recayó en el español Joan Roca, de El Celler de Can Roca en Girona, con tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo.

Con este mismo premio fueron galardonados en años anteriores personalidades del mundo de la cocina como Eric Frechon (2008), Alain Ducasse (2007), Heston Blumenthal (2006), Thomas Keller (2005), Philippe Rochat (2004), Marc Veyrat (2003) y Michel Bras en 2002.

En esta misma edición también ha sido reconocido el cocinero español Jordi Cruz (Abac, Barcelona, dos estrellas Michelin) con el título de ‘Chef de L’Avenir’ (chef del futuro), un galardón que es concedido por la Academia Internacional de Gastronomía a los jóvenes cocineros que destacan especialmente por su talento y capacidad de liderazgo en el sector. 

Acerca de René Redzepi 

Nacido en Copenhague en 1977, René Redzepi es hijo de padre emigrante albanés y de madre danesa. Educado, entre otros, con Ferran Adrià en elBulli, además de en restaurantes tan prestigiosos como The French Laundry de Thomas Keller o Le Jardin des Sens, de los hermanos Pourcel, abrió su propio establecimiento, Noma, (No por nórdica y Ma por comida) en 2003, en los alrededores de la capital danesa, Copenhague.

Un particular restaurante con una propuesta gastronómica basada en los ingredientes de su entorno más cercano, una cocina local que explora la identidad y el sabor de los productos frescos de la Europa del Norte aplicando a sus elaboraciones las técnicas culinarias más depuradas.

En 2008, René Redzepi recibió el galardón de Madrid Fusión y en 2009 Noma ocupó el tercer lugar en la prestigiosa lista S. Peregrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 alcanza el número uno, puesto en el que aún se mantiene.

Artículos relacionados

René Redzépi, triunfa la ecología

Así es Noma, el mejor restaurante del mundo

Así come el equipo de Noma

Manifiesto por la Nueva Cocina Nórdica, de René Redzepi

Los ‘rábanos vivos’ de René Redzepi, un entrante muy fresquito

Los cinco mejores cocineros del mundo

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

Los 11 restaurantes más difíciles de reservar del mundo

René Redzepi, Andoni Luis Aduriz y Heston Blumenthal, embajadores de Euskadi

Próxima reunión de los chefs más influyentes del mundo

La cerveza belga de Noma

10 maestros de hoy analizan los 100 chefs del futuro


{jathumbnail off}