Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España: Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.

Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40 % de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15 % de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.

Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como este Postre de invierno antidesperdicio.

Sartenada de croissants de ayer con manzana y frutos secos

INGREDIENTES

  • 4 croissants de ayer, secos
  • 200 ml de leche vegetal, de soja si queremos que esté dulce
  • 50 g nueces pecanas o cualquier otro fruto seco que tengamos en casa
  • 80 g de almendras laminadas
  • 2 huevos (alternativa vegana: 1 plátano maduro)
  • 2 manzanas
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharaditas de canela
  • Esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Antes de nada, precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un recipiente apto para el horno.

Cortamos las manzanas y las mezclamos con zumo de limón, canela y un poco de esencia de vainilla al gusto.

En una sartén tostamos durante unos 4 minutos las almendras laminadas y las añadimos a la mezcla anterior, reservando algunas para la decoración final.

Cortamos los croissants secos en trozos pequeños.

Batimos los huevos con la leche y agregamos los trozos de croissant, dejamos remojar unos minutos, luego incorporamos la mezcla de manzana y vertemos todo en el recipiente apto para el horno.

Espolvoreamos con azúcar glass y las almendras restantes, horneamos durante 30 minutos hasta que esté dorado, y servimos caliente.

Sartenada de croissants de ayer con manzana y frutos secos (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Sartenada de croissants de ayer con manzana y frutos secos (receta sin desperdicio)
Publicado el...