Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.
Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estas Tartaletas de pan de molde con queso y bacon, en base a una receta ofrecida por LIDL.
Tartaletas de pan de molde con queso y bacon
INGREDIENTES
Para 12 unidades
- 12 rebanadas de pan de molde integral
- 1 cebolleta
- 200 g de bacon
- 150 g de queso cheddar
- 3 huevos
- 50 ml de leche
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
ELABORACIÓN
Cortamos las rebanadas de pan de molde en círculos de un diámetro más grande que el molde de muffins y los aplanamos con un rodillo.
Colocamos los panes en el molde de muffins engrasado con aceite de oliva, hacemos presión para que se adhieran a los lados y horneamos a 180 ºC durante 5 minutos para sellar el pan y que no absorba el líquido del relleno.
Para el relleno, picamos la cebolleta finita y la pochamos en una sartén con aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Añadimos el bacon, salteamos y cuando esté dorado reservamos.
Batimos los huevos con la leche, una parte del queso rallado y la pimienta. Añadimos una cucharada de la mezcla de bacon y cebolla en el pan y completamos con la mezcla de huevo.
Sumamos un poco de queso por encima y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el huevo se cuaje y las tartaletas se doren. Retiramos y decoramos con perejil. Desmoldamos sobre el plato para servir y listo.





Based on 2 Review(s)

