La Comunidad de Castilla y León posee un rico legado gastronómico, amparado por su extenso y variado recetario, y enriquecido por la calidad y diversidad de su despensa, con más de sesenta productos amparados con alguna denominación de calidad.

Aunando todo este potencial surge la Marca Restaurante de la Tierra, para que los restaurantes de la región sean parte directa y activa en la difusión de la excelencia de nuestro turismo gastronómico. De manera que los establecimientos de restauración acogidos a la marca ofrecen menús, menús degustación, pinchos y platos elaborados con productos de la Marca de Garantía Tierra de Sabor.

Estos restaurantes cumplen, además, con una serie de parámetros de calidad, confort y amplia oferta de los productos agroalimentarios de las denominaciones de calidad de la región, así como de sus excelentes vinos. Y es que, a través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León también se presentan diferentes rutas para descubrir las regiones de esta Comunidad en las que nacen algunos de los mejores vinos de España: surcando la Ribera del Duero, en el corazón de Castilla, y atravesando las tierras de El Bierzo o las que rodean a la vallisoletana Rueda, el viajero aprecia el valor de unos caldos con una vasta historia, y aprecia desde las antiguas fortalezas o la llanura castellana un paisaje único y sorprendente bañado por viñedos.

Desde el lanzamiento de la marca en marzo de 2009, Tierra de Sabor se ha convertido en una enseña de referencia dentro de los alimentos de calidad, alcanzando un elevado grado de notoriedad entre el consumidor final y con un excelente reconocimiento por parte de los profesionales del sector agroalimentario. Alimentos que en la cocina dan lugar a platos como esta Trufa de morcilla de Palencia, una receta de la cocinera Erika Sánchez (Restaurante La Traserilla, Palencia) ofrecida por Tierra de Sabor.

Trufa de morcilla

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1 morcilla de Palencia
  • 2 peras Conferencia
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino
  • 1 trocito de canela
  • 20 g de piñones
  • 1 cucharada de azúcar

ELABORACIÓN

Pelamos las peras y ponemos a cocer con el vino y la canela. Cuando estén tiernas las troceamos en cuadraditos.

Aparte, doramos la cebolla en juliana fina, añadimos la cucharada de azúcar y el vino sobrante de cocer las peras. Reducimos y colocamos sobre la pera.

Quitamos la piel a la morcilla (ya sea de cebolla o con más arroz), hacemos bolitas de un tamaño medio. Las pasamos por los piñones y las metemos al horno cinco minutos a 180 ºC y las sacamos.

Para el montaje del plato colocamos las peras sobre la cebolla y encima la bolita o bolitas de morcilla. Añadimos el caldo y coronamos el conjunto con unos piñones y alguna flor comestible.

Trufa de morcilla
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
98%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Trufa de morcilla
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)