Se acercan las celebraciones navideñas y las marcas, especialmente las de lujo, lanzan sus mejores ofertas y sus ediciones limitadas especialmente creadas para convertirse en regalo. Como es el caso del champagne Laurent-Perrier, que presenta su Grand Siècle en una versión que recupera un antiguo objeto de servicio, L’Aiguière, un aguamanil de estaño con una […]

Se acercan las celebraciones navideñas y las marcas, especialmente las de lujo, lanzan sus mejores ofertas y sus ediciones limitadas especialmente creadas para convertirse en regalo. Como es el caso del champagne Laurent-Perrier, que presenta su Grand Siècle en una versión que recupera un antiguo objeto de servicio, L’Aiguière, un aguamanil de estaño con una base refrigeradora que permite servir el producto a su temperatura óptima.

La denominación Grand Siècle hace referencia al siglo XVII, la época del Rey Sol, un exquisito momento de refinamiento en las mesas de la Corte de Versalles, precisamente cuando aparecen las primeras burbujas de champagne gracias al ‘error’ de un de un monje francés de la región francesa de Reims quien en su búsqueda del mejor vino blanco para sus misas y para la Corte, dio casualmente con el champagne.

La palabra francesa Aiguière, tiene su origen en la voz latina Aquamanile. Un aguamanil, según la RAE, es un jarro con pico para echar agua en la palangana o pila donde se lavan las manos, y para dar aguamanos.

Hecha a mano por maestros orfebres de Anjou

La botella Grand Siècle, inspirada en las creaciones de los maestros vidrieros franceses del siglo XVII, se adapta a una cuna de estaño con un asa en forma de cuello de cisne, transformándose en una Aiguière a fin de servir un Champagne Único como un Gran Vino. Una pieza realizada a mano por los maestros orfebres y los mejores artesanos de Francia, en la orfebrería de Anjou.

Gracias a esta base de refrigeración desmontable, que casa perfectamente con las formas de la botella, se preserva su temperatura ideal de servicio (alrededor de 10 grados), ya que el estaño, cuarto metal más precioso del mundo, conserva el frío durante una aproximadamente una hora.

{jathumbnail off}