«Hemos estudiado los alimentos que componen una comida completa y sana basada en la proporción justa de hidratos de carbono, fruta y verdura y proteínas, hemos valorado su capacidad y volumen y hemos diseñado cuatro diferentes módulos contenedores de porcelana que se disponen de manera libre y personal para crear tu propia visión de la mesa”.
Así define la diseñadora vasca Ana Roquero su nueva vajilla Yayoi, una nueva colección de menaje para comer de forma divertida, sana e inteligente que COOKPLAY, editora de objetos de menaje con sede en Bilbao presentará el próximo mes de septiembre en la feria Maison et Objet Paris, una de las citas para profesionales más importantes del sector de decoración, artículos del hogar y utensilios de cocina a nivel mundial, que reúne cada año más de 3.000 marcas y 85.000 visitantes de 140 países.
La diseñadora ha querido esta vez adentrarse en el mundo de las escalas y volúmenes para crear cuatro unidades de medida adaptadas a nuestras necesidades de alimentación de la forma más completa y equilibrada: «Hemos estudiado los alimentos que componen una comida completa y sana basada en la proporción justa de hidratos de carbono, fruta y verdura y proteínas , hemos valorado su capacidad y volumen y hemos diseñado cuatro diferentes módulos contenedores de porcelana que se disponen de manera libre y personal para crear tu propia visión de la mesa. Jugando con sus formas y tamaños Yayoi te permite proponer una comida pensada para raciones con la justa cantidad y la necesaria variedad de alimentos, ayudándote a llevar una dieta más equilibrada”.
“El volumen de cada pieza es el reflejo más fiel de los objetos más naturales erosionados por el tiempo que van adaptados al medio a base de perder los ángulos configurando formas amables, orgánicas y envolventes estudiadas para cada una de sus funciones (deep, flat, side and apettizer). Sus formas adaptadas a la escala de la mano son fáciles de coger y manipular para intercambiarlos o encajarlos, transmitiendo el deseo de ser tocadas y usadas”, afirma Ana Ronquero, añadiendo que “con Yayoi puedes diseñar las propuestas más creativas sobre tu mesa, jugando con un puzzle de platos para imaginar las composiciones más sugerentes con la comida que vas a tomar. De esta forma se rompe con el tradicional método de poner la mesa. El set ayuda primero a pensar qué comer y cómo comerlo para disfrutar de comidas siempre diferentes y a la vez sanas y equilibradas”.
Además, al recogerlo, el set apilado forma un pack compacto, funcional y muy sugerente para favorecer su almacenaje.
Premio Revelación
COOKPLAY, la firma liderada por la diseñadora Ana Roquero recibió en la pasada edición de la feria Maison et Objet Paris 2014 el Premio Revelación por su propuesta Jomon, un set de cuencos y bandejas en porcelana y bamboo que presenta el concepto de volver a comer en la palma de la mano, sentado, de pie o tumbado y ser el soporte de la gastronomía más diversa y que, según la organización de Maison&Objet destacó por “su modernidad, elegancia y pureza ofreciendo un aire fresco en el sector del menaje”. Además fue elegida mejor colección de menaje del 2014 por la revista ELLE Decor Spain y ser galardona por el prestigioso Red Dot Design Award 2014.
