Ayer lunes dio comienzo el Concurso de Gastronomía Almeriense, un certamen ya clásico organizado por el Ayuntamiento de Almería que este año cumple su XVII edición y que se desarrollará, hasta el próximo miércoles 23, en el entorno de Plaza de la Catedral de esta ciudad. Como es tradicional, los seis participantes deberán presentar en […]

Ayer lunes dio comienzo el Concurso de Gastronomía Almeriense, un certamen ya clásico organizado por el Ayuntamiento de Almería que este año cumple su XVII edición y que se desarrollará, hasta el próximo miércoles 23, en el entorno de Plaza de la Catedral de esta ciudad.

Como es tradicional, los seis participantes deberán presentar en los dos primeros días dos platos típicamente almerienses designados previamente por el jurado y en el tercer día una tortilla al gusto del cocinero.

En esta ocasión, la receta elegida para la primera jornada fue un ‘arroz con boquerones’, para hoy martes está prevista la elaboración de unos ‘gurullos con conejo y caracoles’ y para el miércoles, día 24, una tortilla y borrachillos.

Dirigido a no profesionales

El concurso, iniciativa de la Concejalía de Fiestas Mayores del Consistorio, tiene como objetivo animar a que los almerienses no profesionales de la restauración hagan sus propuestas sobre platos propios de la zona, aportando sus pequeños trucos y recetas.

Sobre estas propuestas, los miembros del jurado valoran la presentación, los productos utilizados y el sabor de los platos, así como la “gracia y la historia o anécdota” que acompañe al “menú” elegido para cada día de concurso.