Un total de 27 empresas españolas participará en la European Seafood Exposition 2011, que se celebrará en Bruselas entre el 3 y el 5 de mayo, dentro del stand del  FROM, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. La Seafood, llamada también La Feria Europea de Mariscos, es un evento […]

Un total de 27 empresas españolas participará en la European Seafood Exposition 2011, que se celebrará en Bruselas entre el 3 y el 5 de mayo, dentro del stand del  FROM, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

La Seafood, llamada también La Feria Europea de Mariscos, es un evento que reúne compradores y vendedores de mariscos de todas partes de Europa y del mundo, dirigida a profesionales del negocio de este sector, tanto mayoristas como minoristas.

El stand del FROM tendrá una superficie de 511 metros cuadrados y estará situado en el Pabellón de España. En esta edición 2011 el Pabellón de España cuenta, como en años anteriores, con la
participación de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Catalunya, Galicia y el País Vasco.

Europa degustará los productos españoles

La organización de Seafood 2011 ha confirmado un numero de expositores superior a los 1.600, procedentes de más de 140 países. En la jornada del 4 de mayo se celebrará, como en otras ediciones, una degustación de productos españoles a la que han sido invitadas personalidades de la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo. En este acto, las Comunidades Autónomas incluyen productos gastronómicos propios de cada territorio.

A lo largo de la feria se celebrará también el Concurso de Mariscos Élite, en el que un jurado compuesto por reconocidos expertos expertos en mariscos juzgará a cada participante según el gusto del producto presentado, la originalidad, el embalaje, el potencial de mercado y sus valores nutricionales.