Ayer jueves cerraba sus puertas en Madrid el 30 Salón de Gourmets, probablemente la mayor feria de productos delicatesen de Europa, una cita a la que acudieron más de 80.000 profesionales en busca de los productos más singulares y las tendencias culinarias que marcarán el próximo año.

Una nueva edición de Salón de Gourmets en la que se presentaron cerca de 35.000 productos de los mayores representantes de la alta gastronomía y los alimentos más singulares, una verdadera exhibición de alimentos y bebidas de calidad que reflejan la fortaleza del sector y enriquecen el patrimonio gastronómico español y entre los cuales destacan algunos productos, como estas 30 novedades.

  1. AOVE LATA DUQUESA 500 ML / CASA DE ALBA. Una nueva marca con siglos de antigüedad. Los productos gourmet Casa de Alba son una selección de referencias premium que comenzaron con su Aceite de Oliva Virgen Extra y que le ha llevado a crear un amplio proyecto gastronómico donde también destaca su cerveza artesanal, dulces y chocolates, selección de ibéricos, galletas artesanales, miel, turrones, naranjas y carne de vacuno.
  2. BOLETUS ECOLÓGICO DESHIDRATADO HIFAS DA TERRA. Hifas da Terra es una empresa de biotecnología que aúna innovación, sostenibilidad y ecología a partir de la investigación del mundo de las setas. Su actividad, única en Europa, desgrana cada una de las aplicaciones de la micología y contribuye a la puesta en valor del paisaje autóctono. Alimentación inteligente que ayuda al cuidado de la salud con setas, miel y cacao ecológicos.
  3. 9 DESAYUNOS Y MEDIO. Mermeladas Bubub es una empresa familiar fundada en 2.011 en la comarca zaragozana del Moncayo. Sus impulsores, una familia que decidió reinventarse dedicándose a un negocio artesano y creativo, la elaboración de mermeladas y jaleas gourmet con una atractiva presentación y recetas propias.
  4. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA / ZAYTAS. Zaytas nace en una pequeña explotación familiar en la localidad de El Carpio de Tajo (Toledo) donde desde hace 20 años se cultivan olivos. Pretende unir la experiencia forjada durante años en el cultivo del olivo, con una nueva manera de transmitir los valores y beneficios saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad. Actualmente Zaytas produce Aceite de Oliva Virgen Extra, así como cosmética dermo hipoalergénica elaborada con AOVE.
  5. ALIÑO DE AZAFRÁN CON MIEL – LA MONTAÑA ALIÑOS. Empresa alicantina dedicada desde hace más de 50 años al mundo de la restauración. Ha llegado a conseguir y mantener una estrella Michelin durante más de una década. Hace 7 años emprendió una nueva aventura elaborando aliños naturales, un producto novedoso, diferente y de calidad.
  6. ANTICO PASTIFICIO MORELLI. Delirio Gourmet Foods es una empresa dedicada a la distribución de productos gourmet, nacionales e internacionales, que garanticen una experiencia culinaria única.
  7. ARROZ CON BOGAVANTE / BENBOA. Benboa, pequeña empresa gallega situada en plena ría de Arousa. Pasteles, patés, arroces o salsas que elaboran de forma artesanal con los mejores pescados y mariscos procedentes de la flota sostenible y descargados a diario en las lonjas gallegas, utilizando ingredientes 100% naturales y de la máxima frescura.
  8. ASADO FÁCIL PALETILLA DE CORDERO LECHAL. Empresa cárnica dedicada a las tres edades del ovino, lechazo, cordero y Ovino mayor, así como a una nueva gama de productos elaborados (asado fácil).
  9. CARPACCIO Y TARTAR INNOVA CHEF. Especialistas en distribución de alimentación para el sector Horeca. Aperitivos, Carnes, Pulpo y Bacalao, Boletus, Foie, Platos preparados de IV y V Gama, Pastelería.
  10. CAVIAR DE AOVE. La Pontezuela es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad.
  11. CHIRIMVITA. Agroindustrias Tropicales nace de la unión de empresas productoras de frutas tropicales en la Costa de Granada (España). Su actividad consiste en preparación y transformación de frutas tropicales en productos de III, IV y V Gama, principalmente Chirimoya, Aguacate, Mango y Níspero, Papaya, con el fin de ofrecer durante todo el año estas frutas.
  12. CREMA DE QUESO CON QUESO AZUL. Queserías de Zamora se ha consolidado como una de las más importantes empresas fabricantes del sector quesero. El objetivo primordial es elaborar un queso de máxima calidad y satisfacer con el mejor servicio la demanda de un mercado cada vez más competitivo, con una gran variedad de quesos de oveja, mezcla, cabra y vaca.
  13. DESMIGADO DE CODILLO DE CERDO / CASCAJARES. Interpretan las tendencias gastronómicas y las traducen en exquisitos productos que solucionan las necesidades de los amantes de la cocina de calidad.
  14. ESTUCHE DE LLAMINETS DE FUET. Empresa familiar, dedicada a la elaboración de embutidos. El objetivo, intentar hacer redescubrir el embutido a todos los consumidores.
  15. GAMO FLAMBEADO AL COGNAC EN SALSA DE NUECES. Botularium se encuentra en Guadalaviar (Teruel). Desde 1991, han querido remontarse a las formas tradicionales de curación, elaborando embutidos con carne exclusivamente de caza. Con el tiempo han ampliado la gama con patés, platos preparados, frutos secos, vinos, sopas y caldos, cervezas artesanas, etc.
  16. GRANDES DE APIANE TINTO ROBLE. Empresa comercializadora de los vinos embotellados de calidad de la única Cooperativa vitivinícola de la provincia de Málaga, SCA Virgen de la Oliva en Mollina. La Marca Tierras de Mollina nace en 1993 tras una intensa labor de investigación y desarrollo en los viñedos de esta comarca situada en el norte de la provincia de Málaga, donde se siembran múltiples variedades tintas con objeto de descubrir aquellas se mejor se adaptan a las características climatológicas y de ´terroir´ de la zona.
  17. JAMÓN CURADO DESHUESADO 12 MESES IGP BAYONNE SARRADE. Delpeyrat, lo mejor de la gastronomía francesa: Foie Gras y Despiece de Pato, Escalopes Foie Gras ultra congelados, Canapés de Foie ultra congelados, Bloc de Foie Gras, Mousse de Pato, Tarrinas de Pato, Confit, Patés, Jamón curado IGP Bayona, Salmón Ahumado de Noruega y Escocia, Caviar.
  18. LOMO DE SALMÓN AHUMADO CON ALGA NORI Y CREMA DE WASABI / BENFUMAT. Desde hace 30 años se dedica a producir ahumados innovadores de calidad, proponiendo vivir nuevas experiencias con sus productos. Diferentes cortes, presentaciones, pescados (Salmón Salvaje Red King), pulpo…y versatilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
  19. MENESTRA DE VERDURAS. El origen de Conservas Pedro Luis se remonta a 1968. Pedro Luis y su mujer embotaban los frutos que recogían de sus tierras. Elaboraban Pimientos del Piquillo de Lodosa y Espárragos de Navarra. Luego se fue ampliando la gama hasta los más de 60 productos que se elaboran hoy.
  20. MIEL CON NUECES. En Valonga son agricultores, tienen viñedo, nogales, olivos, almendros y en la misma finca elaboran el vino y resto de productos que comercializan directamente.
  21. MOJITO CLÁSICO CARIBATA. Cócteles/Bases de Cócteles profesionales, 100% naturales y sin alcohol. Mojitos de frutas, Piña Colada y Mixes de frutas. Pueden ser servidos con alcohol (a elección del consumidor). Perfectas para la elaboración de granizados, sorbetes, smoothies o batidos.
  22. MONTI. Elaboración de ginebra artesanal en alambique de cobre. La destilería se encuentra en Los Molinos (Madrid). De momento sólo disponen de un producto, MONTI, que lleva en el mercado desde octubre de 2015.
  23. MUSSEL PÂTÉ / CONSERVAS CHANQUETE. Innovación más tradición es lo que define esta selección de productos. Angulas del Río Miño, conservas artesanales elaboradas a partir de los mejores pescados y mariscos gallegos, productos 100% ecológicos, especias, algas marinas, patés del mar, confituras artesanas, quesos de autor…
  24. PATATAS FRITAS PAFRITAS SIN SAL. Pafritas elabora patatas fritas con aceite de oliva desde 1994. Empresa es de carácter familiar que cuida y mima las patatas al detalle. Además, sus productos están libres de alérgenos y son sin gluten.
  25. PORCIONES DE JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO. Ibérico singular elabora productos del cerdo ibérico con un alto nivel de exigencia. Para posibilitar la degustación del jamón de más alto nivel con sus matices, en cualquier momento y lugar, ha desarrollado el proyecto de innovación con el que piezas de jamón cortadas y seleccionadas artesanalmente están listas para cortar y degustar de inmediato.
  26. QUESO ARTESANO CURADO EN ACEITE DE OLIVA CONDE DE O´GAZ. Lácteas Delgado es una empresa familiar de reciente creación ubicada en la localidad de Santa Olalla, Toledo. Su especialidad es la elaboración de queso artesano de oveja. El ganado pasta en los campos a diario para obtener una mayor calidad de leche. También elaboran yogures, cremas de queso y envasan la leche.
  27. SALMOREJO ECOLOGICO SIN GLUTEN GOURMET/BIOTERRANEO. Empresa de productos hortofrutícolas orgánicos basada en la producción propia. Actualmente están produciendo productos envasados denominados Gourmet, escogiendo las mejores hortalizas que dan como resultado unos productos ecológicos con altos estándares de calidad.
  28. SIDERIT GINGERLIME GIN / SIDERIT. Microdestilería que elabora ginebra y vodka de forma artesanal. El objetivo es conseguir destilados a partir de procesos innovadores y con la máxima calidad. Cuenta con importantes premios internacionales en Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica.
  29. TACONES DE CHOCOLATE. Productos de pastelería artesana. Bombones, Pastel de autor, dulces tradicionales de temporada (turrones artesanos, dulces de navidad y S. Santa). Realizan gran variedad de figuras en chocolate para regalo, a destacar los Tacones de chocolate.
  30. VELETA TEMPRANILLO PRIVILEGIO. Al Sur de Sierra Nevada, mirando al Mediterráneo se encuentra la bodega Dominio Buenavista. Dedicados a elaborar vinos de autor con bajísimos sulfitos y a precios asequibles.
Resumen
Título
30 novedades que sorprendieron en Salón de Gourmets
Descripción
Una nueva edición de Salón de Gourmets en la que se presentaron cerca de 35.000 productos de los mayores representantes de la alta gastronomía y los alimentos más singulares.
Autor