Como cada tercer jueves de septiembre, la red de locales Official Irish Pub celebra su particular homenaje a Molly Malone, la conocida heroína dublinesa, un evento con el que pretende acercar al público español la autenticidad de este personaje icono de la cultura irlandesa.

En honor a la popular heroína dublinesa, Molly Malone, los locales Official Irish Pub, repartirán este próximo jueves día 17 —el tercer jueves de septiembre— más de 6 toneladas de mejillones entre todos los clientes que brinden en honor de Molly con una pinta de cerveza Guinness.

Molly Malone, por todos conocida en Irlanda, saltó a la fama en el siglo XVII por ser un personaje popular que recorría la ciudad vendiendo berberechos y mejillones y que terminó siendo la protagonista de la canción más tarareada y versionada por los artistas irlandeses, convirtiéndose de hecho en el himno no oficial de Dublín.

U2, The Corrs, Sinead OConnor… todos tienen tres cosas en común: son irlandeses, grandes estrellas de la música y todos ellos han cantado y versionado Molly Malone, el popularísimo himno no oficial de Irlanda que narra la vida de su homónimo personaje.

Superar el récord

De este modo, la red Official Irish Pub —compuesta por varias cervecerías temáticas: Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Clueca, Flunch Café, La Chelinda o Indalo Tapas—, en total 210 locales auténticas embajadas de la cultura y del tradicional ambiente craic irlandés, propone para el próximo 17 de septiembre una jornada de celebración en la que todos los clientes que se animen a alzar su pinta de cerveza Guinness para celebrar el Molly Malone’s Day podrán disfrutar gratis de todos los mejillones que quieran.

Un tributo auténtico y divertido con el que se pretende superar la cifra récord de más de 6 toneladas de mejillones que repartieron en 2014. La mejor ocasión para vivir en primera persona el verdadero espíritu irlandés alzando la pinta y ofreciendo un slàinte (brindis) en el Molly Malone’s Day.

 

 

 

Resumen
Título
6 toneladas de mejillones para celebrar el Molly Malone’s Day
Descripción
Como cada tercer jueves de septiembre, la red de locales Official Irish Pub celebra su particular homenaje a Molly Malone, la conocida heroína dublinesa.
Autor